jueves 25 abril
GRANADA CF - OSASUNA | SALA DE PRENSA  |   |

"Estoy convencido de que seremos capaces de llegar a la meta"

Lucas Alcaraz asegura en sala de prensa que el equipo se vio superado en una primera parte en la que "en el arranque hicimos todo lo que no queríamos hacer"

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, cifra la permanencia en 37-38 puntos. Foto: Alex Camara

Con el rostro serio después de haber perdido la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo, Lucas Alcaraz compareció en la sala de prensa "convencido" de que el equipo será capaz de sumar los 37-38 puntos que estima que serán necesarios para lograr la permanencia en Primera División. Después de este encuentro, "hay que ganar el domingo, no queda otra".

"La primera parte fundamentalmente en el arranque hicimos todo lo que no queríamos hacer, no fuimos capaces de meternos en el partido, de crear peligro, poca confianza con el balón. En la segunda parte funcionamos más a base de empuje, entrega y presión, logramos el objetivo de meternos en su campo, tener ocasiones y a partir de ahí el equipo había mejorado mucho. Con la expulsión ha bajado nuestro potencial y de ahí al final ha sido un poco ida y vuelta, podíamos haber ganado y perdido y hemos empatado"


"[Uche] Es un chaval joven que comete errores, hay muchos jóvenes que en este partido cometen errores de este tipo. Son situaciones que poco puedes hacer"


"Ahora a ganar el domingo, no hay otra. Yo estoy plenamente convencido de que con 36-37 puntos nos vamos a salvar, estoy convencido de que llegaremos a esa cifra"


"La primera parte se produce porque dar un pase de tres metros nos costaba un mundo, un cúmulo de confianza, el equipo tiene actitud, trabaja, no es un a falta de actitud ni mucho menos, la importancia del partido en esa fase nos ha superado, esas acciones con esa tensión no han sido capaces"


"En la segunda parte sin nada brillante podíamos haber levantado el partido, estamos llevando el partido con siete bajas, cosas que nos van debilitando, estoy convencido de que recuperando las bajas, las vacantes que tenemos, seremos capaces de llegar a la meta de los 36-38"


"Las expulsiones no las he visto. El resto de decisiones no podemos decir que haya afectado al resultado, pero el partido no ha tenido ritmo y él no ha sido capaz de evitarlo, no lo ha sido de que tuviera ritmo"


Samper
"El punto sabe a poco. Nos vamos muy tristes porque era un partido que esperábamos ganar y vital para nosotros contra Osasuna en casa y no hemos podido. El partido ha tenido dos fases. La primera hemos salido muy ansiosos, nerviosos y no hemos podido desplegar nuestro juego. La segunda no teníamos nada que perder y lo hemos dejado todo. Cuando mejor estábamos nos han expulsado a Uche, lo hemos intentado y no ha podido ser. Está claro que no nos han salido las cosas como esperábamos. En la primera parte ellos nos han marcado y eso nos ha puesto más ansiedad y al final en la primera parte lo hemos corregido pero no ha podido ser la victoria".


Foulquier
"Queríamos los tres puntos y no hemos podido por nuestra culpa, teníamos que haber entrado mejor en el terreno de juego. El partido ya ha pasado, no se puede hacer nada, hay que seguir luchando, vamos a intentar no bajar los brazos. Hay una cosa buena que es la reacción del equipo, que ha demostrado carácter, ha demostrado que no baja los brazos con la ayuda de la afición en casa. Vamos a seguir así, el sábado tenemos un partido importante. Comparación con otras temporadas... Todas son diferentes. En todas hemos sufrido, igual este año. Lo importante es no bajar los brazos y seguir luchando y así es como hemos conseguido los objetivos. No vamos a desmoralizarnos. Quedan 20 jornadas. Sabemos que eso va muy rápido tanto lo bueno como lo malo"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83900