viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta "dar marcha atrás" en la intención de "recortar una unidad de Infantil" en el CEIP Nazaríes

IU Armilla asegura que esta supresión responde "única y exclusivamente a una decisión unilateral" y "va en perjuicio" de las familias

IU Armilla ha exigido a la Consejería de Educación "dar marchar atrás" en su intención de suprimir una unidad de Infantil en el CEIP Nazaríes de la localidad metropolitana.

Así, el concejal de Izquierda Unida, Rafael Muñoz, ha pedido que "se dimensione de forma correcta" la escolarización en el municipio eliminando el sistema de rotación que afecta a los cuatro cetros escolares.

A juicio de la formación de izquierdas, “esta supresión responde única y exclusivamente a una decisión unilateral responsabilidad de la Junta de Andalucía y va a suponer un perjuicio importante para las familias afectadas durante la etapa de infantil de sus hijos”. Además, tal y como ha afirmado Muñoz, “esta supresión no es más que la constatación de los recortes encubiertos en educación que está realizando la administración autonómica en Granada”.

Muñoz ha calificado de “altamente preocupante el empecinamiento" de mantener "una decisión equivocada" que crea "tremendos inconvenientes" a las familias. "Una problemática -ha añadido- que se alargará durante toda su etapa de Infantil y que separará hermanos; desubicará a los niños de sus barrios, y obligará a sus padres a realizar traslados que atentan contra el sentido común”.

En este sentido, ha manifestado que los políticos "deben estar al servicio de los ciudadanos", por lo que ha tachado de "inadmisible" que viviendo a pocos metros del CEIP Nazaríes, y contando éste con todos los medios para escolarizarlos, "se obligue a desplazamientos diarios de kilómetro y medio, dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93140