viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta la puesta en marcha de la Escuela Fernando de los Ríos de Santa Fe

El portavoz de grupo popular en el municipio, Juan Cobo, denuncia que se han invertido casi 700.000 euros “para que el inmueble permanezca cerrado”

Los populares aseguran que la escuela debería haber entrado en funcionamiento en el curso 2012/13. Foto: aG

El PP de Santa Fe ha exigido a la Junta la finalización y puesta en marcha de la Escuela Infantil Fernando de los Ríos de la localidad, cuya actividad lectiva debería haber comenzado el pasado curso 2012/13, según los populares santaferinos.

El portavoz del grupo popular de la localidad metropolitana, Juan Cobo, ha indicado que se han invertido casi 700.000 euros "para que el inmueble permanezca sin actividad, con los patios delantero y trasero acumulando maleza y los inconvenientes de salubridad que ello puede ocasionar, especialmente en épocas de altas temperaturas”.

Cobo ha calificado de "irresponsables" tanto a la Junta como al Ayuntamiento del municipio al haber realizado "una elevada inversión para tener el inmueble sin uso”. "500.000 euros fueron concedidos por la Consejería de Educación y 152.000 euros por el Ayuntamiento para la construcción de este centro educativo que ofertaría 82 plazas en una de las pocas zonas de expansión del municipio, donde reside un número elevado de parejas jóvenes”, ha matizado.

En este sentido, ha incidido en que el retraso en el funcionamiento de esta escuela se debe "a deficiencias técnicas sin solventar", además de a "ciertos problemas de pagos con la subcontrata”.

"Existen todavía incógnitas respecto al procedimiento de adjudicación de las obras de la escuela, o el tipo de gestión mediante el que se regirá la mencionada escuela. Tampoco tenemos documentos que prueben que las instalaciones están definitivamente terminadas, ni conocemos cuánto se ha vuelto a gastar para corregir las deficiencias técnicas que presentaba el inmueble”, ha preciado Cobo al tiempo que ha advertido que solicitarán el expediente completo de adjudicación y realización de la obra.

Por su parte, la parlamentaria popular Marifrán Carazo, ha declarado que lo ocurrido en Santa Fe con el CEI Fernando de los Ríos es “un ejemplo más de la gestión desastrosa de los gobiernos socialistas de Santa Fe y Junta de Andalucía". “Cinco años después -ha continuado- de tener que entrar en funcionamiento, las familias siguen esperando a que el gobierno local les aporte una solución y se ven perjudicadas en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Carazo ha subrayado también que exigirán responsabilidades tanto al Ayuntamiento como a la Junta, además de solicitar al Parlamento andaluz que en el nuevo curso la escuela infantil entre en funcionamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83885