viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden actuaciones "inmediatas" para garantizar la seguridad de los peatones en Armilla con la llegada del Metro

El grupo municipal UPDAr ha pedido a la Consejería de Fomento el establecimiento de balizas y la construcción de bordillos en las calles Real y Aristóteles

Vías del Metro a su paso por la calle Real de Armila. Foto: aG

El grupo municipal Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha pedido a la Consejería de Fomento que lleve a cabo actuaciones "inmediatas" para garantizar la seguridad de peatones y vehículos a motor, con el paso del Metropolitano por la localidad armillera.

Así lo ha señalado UPDAr a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que hay dos tramos "especialmente peligrosos" por el paso continuo de peatones: calle Real y calle Aristóteles. "Son zonas peatonales, donde los viandantes caminan libremente, esto puede ocasionar incidencias por invasión de vías o accidentes", ha manifestado.

En este sentido, la formación ha exigido a la Consejería de Fomento, así como a las autoridades competentes, "el establecimiento de balizas y la construcción de bordillos en estos tramos para diferenciar el carril del metropolitano de la zona peatonal".

UPDAr ha precisado que el Metropolitano ha marcado "un antes y un después" en los accesos a la localidad y ha incidido en que esperan "sea un revulsivo para la economía local y la movilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99551