viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen al Gobierno central la "inmediata" recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla

El PSOE asegura que la reanudación de este servicio es “fundamental” para la movilidad de numerosos estudiantes y profesores de la UGR, familiares y turistas

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha exigido al Gobierno del PP la “inmediata” recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla y ha urgido al Ministerio de Fomento a que explique cómo marcha la negociación para recuperar la línea después de que dos empresas se hayan interesado por las rutas de servicio público.

“El Aeropuerto de Granada arrastra ya siete meses de desconexión con el Norte de África, una opción de transporte fundamental por los estrechos vínculos que la Universidad de Granada tiene con Melilla y que es clave para la movilidad de estudiantes, profesores, familiares y turistas así como para el desarrollo de la provincia”, ha señalado la socialista.

Para la comunidad universitaria es “clave”, ha subrayado, debido a la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla por lo que “son muchos los estudiantes granadinos que utilizan este medio para desplazarse”.

Ramón ha instado así al Gobierno del PP a que “tome de una vez cartas en el asunto para arreglar el desaguisado que existe actualmente con las comunicaciones con Melilla”.

Una situación que también afecta a la conexión marítima con la ciudad melillense debido al “desinterés del Gobierno de España por declarar la línea de interés público para equipararla a las de Almería y Málaga”, ha dicho la diputada quien ha urgido al PP a que “trabaje para declarar ambas rutas como Obligaciones de Servicio Público lo antes posible”.

Además, ha recordado que una vez conocidos los datos sobre la evolución del tráfico de viajeros entre Granada y Melilla, “queda demostrado negro sobre blanco que el número de usuarios han ido a más desde el año 2014”.

“La respuesta del Gobierno a la pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista muestra a las claras que en 2016 se registraron 6.591 salidas y 6.319 llegadas al aeropuerto de Granada, lo que supone un incremento paulatino desde los dos últimos años”, ha detallado la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96369