martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Exigen una "solución urgente" a las malas condiciones del Colegio de El Chaparral

Ganar Albolote pide a la Junta de Andalucía la licitación y ejecución del proyecto que dé solución después de haber pasado nueve meses desde la cesión de los terrenos

El grupo municipal de Ganar Albolote ha exigido a la Junta de Andalucía una "solución urgente" ante las malas condiciones en las que asegura se encuentran los alumnos de el CEIP San Isidro e El Chaparral, una pedanía de Albolote que espera desde hace años la construcción de un nuevo centro.

Este comunicado se produce un día después de que el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, manifestara en ahoraGranada que la construcción de un nuevo centro "está mucho más cerca de ser una realidad".

En una nota, la formación ha recordado que el alumnado de este centro arranca las clases en aulas prefabricadas e instalaciones "precarias", del mismo modo que han asegurado que se sobrepasa el aforo permitido.

Es por ello que la portavoz de este grupo político, Amanda Rodríguez, ha recordado que existe una falta de equipamientos básicos para desarrollar materias curriculares, lo que supone una situación "gravísima y de sobra conocida por todos los vecinos del pueblo".

Desde Ganar Albolote han denunciado que, entre otras, las deficiencias más importantes están las relativas a la seguridad como los accesos "poco adecuados" a las aulas con "grandes barreras arquitectónicas", escaleras "estrechas, demasiado altas y desprovistas" de pasamanos o escaleras exteriores que "se hielan o mojan".

Se trata de un centro que está preparado para 90 alumnos pese a que en la actualidad allí cursan estudios unos 350. "Han pasado nueve meses desde la cesión de los terrenos, la Junta de Andalucía sigue sin actuar ya que ni el proyecto ni la licitación están sobre la mesa”, ha afirmado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76023