jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Éxito de público en los espectáculos y satisfacción de los participantes en Concab en Armilla

El equipo de España resultó ganador del Campeonato de Europa de Doma Vaquera, seguido de Francia e Italia

La feria ha sido clausurada este domingo en el recinto de Santa Juliana. Foto: Ayuntamiento

La feria ha sido clausurada este domingo en el recinto de Santa Juliana. Foto: Ayuntamiento

La XVII Feria del Caballo de Granada (Concab) se ha caracterizado por la gran participación de profesionales del sector y público en general, convirtiendo a Armilla en la capital europea de este mundo, con los 15 mejores jinetes de Europa, quienes participaron en el campeonato de doma vaquera.

Además, también han competido en la I Copa de España Indoor de Enganches, consagrándose como un importante certamen ecuestre de ámbito europeo de primer orden, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

La feria ha cerrado esta edición con un incremento de público del 15% respecto al año pasado, ha señalado la consejera delegada de Fermasa, María Dolores Cañavate, quien además ha destacado el "importante revulsivo" que para la economía supone esta feria al atraer a un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado desde diversos puntos de España.

En la final celebrada este domingo, el equipo de España resultó ganador del Campeonato de Europa de Doma Vaquera en el que han participado los 15 mejores jinetes de Europa.

El segundo puesto fue para Francia y el equipo de Italia ocupó el tercer puesto. El Gran Premio Especial fue para Rafael Arcos, que montaba a Orujo; el segundo recayó en Jonatan Peña, con Talavante; y el tercer clasificado fue para José Manuel Marín, con Bondadoso, todos del equipo español.

En la Copa de España Indoor de Enganches, el ganador en la modalidad de Troncos fue Emilio José Ávila Castellano; en Cuartas Antoni López Contreras y en Limoneras, Juan Carlos Marrufo Espinosa.

Durante el concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española los mejores ejemplares del país se han sometido en Armilla al juicio técnico más exigente. Ganadería Mater Cristi ha obtenido los premios mejora ganadería y mejor expositor; el campeón y la campeona del Concurso han sido Silencio Ramos de la Yeguda R4 y Armas Enea de la Yeguada Sn Nicolás Esp, campeona de Andalucía.

Hay que recordar que cerca de 300 ejemplares, 54 ganaderías y 42 empresas expositoras han estado presentes en esta edición ocupando la totalidad del recinto ferial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78677