miércoles 24 abril
INCENDIOS  |   | E.P.

Extinguido el incendio de pasto en Moraleda de Zafayona

En el momento en que el fuego se dio por controlado, los vecinos evacuados pudieron regresar a sus viviendas

El incendio de pasto registrado en una parcela de la urbanización Los Tablazos, situada en la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, por el que unas 50 personas fueron desalojadas temporalmente y en prevención este pasado sábado, ha quedado ya extinguido.

Según han informado este domingo fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), el incendio de pastos se ha dado por extinguido a las 21.00 horas de este sábado tras había quedado controlado en torno a las 18.30 horas.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en un comunicado, el incendio provocó desalojos preventivos de 50 personas aproximadamente mientras se realizaban las labores de extinción, si bien, en el momento en que el fuego se dio por controlado, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas.

Fue minutos después de las 16.00 horas de este sábado cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió más de una veintena de llamadas alertando de un incendio originado en el conjunto parcelario.

Inmediatamente, 112 Andalucía activó a Infoca, a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Huétor Tájar, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos del Consorcio Provincial de Granada y a los parques de Bomberos de Loja y Alhama de Granada.

Efectivos de Guardia Civil confirmaron al 112 que ningún vecino había requerido asistencia sanitaria, y en cuanto a los daños materiales les constaba una casa de madera dañada por las llamas y 17 parcelas de la misma urbanización afectadas por el humo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95690