jueves 25 abril
INCENDIOS  |   | E.P.

Extinguido un incendio declarado este viernes en un punto limpio de Almuñécar

En total, los Bomberos del municipio costero han tenido que emplear hasta 20 cubas de agua para controlar el fuego

Un incendio declarado en la tarde de este viernes en un punto limpio de Almuñécar ha sido extinguido en la mañana de este sábado, después de que los bomberos lo diesen por controlado en la noche de este viernes.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Almuñécar, el incendio -que fue declarado poco antes de las 19.00 horas de este viernes- ha sido extinguido a primeras horas de la mañana de este sábado. Si bien, el fuego fue controlado este viernes por la noche, pero no extinguido totalmente hasta este sábado dada la cantidad de material acumulado, según Bomberos sexitanos.

En total, los Bomberos de Almuñécar han tenido que emplear hasta 20 cubas de agua para controlar dicho incendio, producido en el Punto Limpio situado junto al IES Al Andalus y Río Seco.

Hasta 20 cubas de 2.000 y 3.000 litros de agua han sido necesarias para controlar el incendio del 'Punto limpio', situado junto al vial que comunica El Moruno y Barrio San Sebastián, cerca del cauce de Río Seco y el IES 'Al Andalus', según informó un portavoz de Bomberos de Almuñécar en un comunicado del Ayuntamiento.

Según han informado desde el Consistorio, un humo negro se elevó sobre la zona y las llamas sobrepasaron las plantaciones de chirimoyas, que rodean el solar donde se depositan los muebles y enseres domésticos que retira de la vía pública la empresa de limpieza. Motivo por el que cundió la alarma entre los vecinos al ver lo "espectacular" del fuego y la intensidad del humo, que no tardaron en dar la voz de alarma ante la Jefatura de Policía Local, que alertó a Bomberos de Almuñécar, que acudieron al lugar para controlar el fuego junto a la Policía Local.

Al lugar del incendio se desplazaron Bomberos y Policía Local, mientras que estaba ya allí una patrulla de la Guardia Civil que impedía que los vecinos se acercaran o intentaran cruzar al camino de El Moruno.

El fuerte olor y el viento, junto a las grandes llamaradas de fuego, no hicieron fácil el trabajo. Hasta 20 cubas de agua empleó el retén de Bomberos para controlarlo junto con siete botellas de oxigeno, dado el olor que desprendía el humo.

Precisamente, el viento impulsó en el primer momento el humo en dirección noreste, pero más tarde, al llegar la noche, había cambiado en dirección oeste hacía Lo Colorao.

Como previsión, desde los Bomberos de Almuñécar, precisaron este viernes a media noche que "el fuego había quedado controlado pero no extinguido porque la cantidad de material acumulado hacía que siguiese quemándose como si fuese un horno, por lo que se seguiría por la mañana hasta dejarlo extinguido por completo". Al respecto, en la mañana de este sábado, fuentes del Ayuntamiento han confirmado su extinción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95663