viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Facua Granada aconseja a los vecinos afectados por el corte de luz en Santa Fe reclamar compensaciones a Endesa

La asociación de consumidores asegura que el incendio del transformador en el municipio demuestra "el pésimo" estado de las instalaciones y "la nula voluntad" de servicio de la eléctrica a sus usuarios

Facua Granada ha aconsejado a los dos mil vecinos afectados por el incendio de un transformador en Santa Fe el pasado miércoles que reclamen "compensaciones a Endesa" por los daños que hayan podido sufrir tras estar unas 15 horas sin luz -desperfectos y averías en electrodomésticos, perdida de alimentos refrigerados-.

Así, la asociación de consumidores ha recomendado las reclamaciones deben presentarse mediante una hoja oficial de la Junta de Andalucía, que deben solicitarse y cumplimentarse en las oficinas de Endesa y a las que la empresa debe dar respuesta en no más de diez días hábiles.

Facua Granada ha insistido en que la respuesta de la compañía eléctrica ante este hecho "no es aceptable ni adecuada", ya que ha asegurado que tanto en este caso como en los incendios en Atarfe o la Zona Norte de la capital ha apuntado a los enganches ilegales como causa principal.

A este respecto, la organización ha recordado que el actual reglamento de suministro eléctrico obliga a Endesa a realizar las labores necesarias para evitar que estos enganches puedan provocar este tipo de problemas, aunque ha criticado "la falta de interés de la empresa" en este sentido. "Un parcheo temporal  solo sirve para que los problemas se reproduzcan a los pocos días o incluso a las pocas horas", han apostillado.

De igual forma, Facua Granada ha tildado de "obsoleta" la red eléctrica en la provincia y ha exigido exige que desde Industria se tomen medidas al respecto para garantizar el suministro a los usuarios, sancionando igualmente a la compañía "por los numerosos incumplimientos de la legislación vigente en materia de suministro eléctrico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84552