sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Fallece el parlamentario andaluz por Podemos Granada, José Luis Serrano

Profesor de la Universidad de Granada y autor de cinco novelas, formaba parte del la cámara andaluza desde el 16 de abril de 2015

Serrano en uno de los momentos de la entrevista. Foto: Álex Cámara

Serrano en uno de los momentos de la entrevista con ahoraGranada en 2015. Foto: Álex Cámara

El parlamentario andaluz por Podemos Granada y profesor de la Universidad de Granada, José Luis Serrano, ha fallecido este viernes, a los 55 años, víctima de un cáncer. La despedida a Serrano tendrá lugar el sábado, a las 13.00 horas, en el cementerio de San José (Granada capital), según han informado desde la formación política.

Serrano era profesor de la UGR desde 1982. Doctor en derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho, este apasionado de la escritura y autor de cinco novelas formaba parte de las filas de Podemos en el Parlamento de Andalucía desde el 16 de abril de 2015, del que fue designado presidente del grupo parlamentario de la formación morada, después de ser elegido cabeza de lista de su partido por la provincia a las elecciones autonómicas con un total de 9.854 sufragios, lo que le convertía en el cuarto más votado de toda la comunidad.

Su deseo de mejorar las cosas en su tierra natal, Granada, le hizo aventurarse en la senda de la política. "Mi padre sabía que yo iba a vivir mejor que él. Yo ya no puedo decir esto de mis hijos. El capital ha arrasado cosas que antes existían", afirmaba en una entrevista a ahoraGranada poco antes de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Podemos Andalucía, formación en la que participaba activamente desde 2014, ha querido trasladar a través de un comunicado su más sentido pésima a su esposa e hijos, así como agradecer públicamente "el trabajo y la dedicación de Serrano, claves para el crecimiento de este partido político en Andalucía", y trasladar a su esposa e hijos su más sentido pésame. Para la formación que lidera Teresa Rodríguez, Serrano "es un referente que deja un enorme hueco en Andalucía y Granada".

En uno de sus últimos vídeos colgados en su red social, José Luis Serrano hablaba de un "camino hacia una Andalucía libre" gracias a Podemos, partido que pierde a uno de sus grandes referentes de la provincia y en la cámara regional. Así comenzaba el año en las redes sociales.

Condolencias desde otras formaciones

La parlamentaria de IU, María del Carmen Pérez, ha querido sumarse a las muestras de condolencias con un comunicado en el que ha destacado que la izquierda granadina "ha sufrido una gran pérdida con la muerte de José Luis Serrano", al que recordará como un "buen compañero y un incansable luchador por los derechos humanos y sociales". Pérez ha lamentado, además, "su corta participación" en la presente legislatura andaluza, en la que, ha asegurado que Serrano "tuvo brillantes intervenciones dada su gran preparación", y ha añadido que el Parlamento de Andalucía "pierde a un diputado de gran valía para el enriquecimiento del debate democrático en la administración pública".

Por su parte, el encuentro que ha mantenido los diputados autonómicos del PP de Granada con los medios ha comenzado este viernes con un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Serrano. Los populares han hecho llegar así su más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros de formación política.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha lamentado en nombre de la Ejecutiva Provincial del partido el fallecimiento Serrano, y ha querido trasladar sus condolencias y su pésame a la familia y a sus allegados. "Perdemos a un ejemplo de compromiso político y social con su tierra, de entrega incondicional a Granada y a Andalucía, pero también a una buena persona", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59195