viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Fangoria, Niños Mutantes y Miss Caffeina ponen a Granada 'en órbita' este sábado

Quince bandas, de las que ocho son granadinas, ofrecerán este sábado en el recinto de Fermasa más de 15 horas de música

'En órbita' abrirá las puertas a las 14.00 horas con la actuación del grupo Toulouse, en el escenario principal, llamado Planetario, para finalizar con Fangoria a las 23.45 horas. Foto: Javier Algarra

El recinto de Fermasa acogerá el próximo sábado la segunda edición del certamen 'En órbita', que ofrecerá 12 horas de música con 15 bandas como Fangoria , Quique González & Los detectives o Miss Caffeina; y ocho grupos locales encabezados por Niños Mutantes, que presentarán su nuevo trabajo discográfico.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante la presentación la "apuesta decidida" del Ayuntamiento por establecer una programación cultural y musical permanente "de calidad", gracias a la que, según ha resaltado, "Granada ha dejado atrás su nefasta imagen como ciudad del botellón para convertirse en capital de la música".

Tras aludir a "la excelente calidad del cartel", ha agradecido la apuesta por los grupos granadinos, en la medida en que respalda la defensa municipal en la promoción de la creación musical "hecha en Granada".

Cuenca ha reiterado su compromiso con los jóvenes, a los que el Ayuntamiento ofrece en "recintos adecuados una oferta musical de calidad, con formatos novedosos en los que prima el equilibrio entre el derecho al descanso y el disfrute de la cultura", ha señalado.

Imagen de @FangoriaOficial

En este sentido, ha recordado que 'En órbita' abrirá las puertas a las 14.00 horas con la actuación del grupo Toulouse, en el escenario principal, llamado Planetario, para finalizar con Fangoria a las 23.45 horas.

El festival, que cuenta con la colaboración, entre otros patrocinadores, de Cervezas Alhambra, se convierte así en un evento musical dedicado a la familia, dado que se permite la entrada de menores acompañados de un progenitor o tutor, con un aforo de 6.000 personas, pese a que Fermasa cuenta con capacidad para 12.000.

"En órbita huye de la masificación de otros festivales y apuesta en cambio por la comodidad de los asistentes, que podrán disfrutar de dos escenarios en los que se irán sucediendo las actuaciones de Toulouse, Viva Suecia, Amatria, Varry Brava, Quique González &Los detectives; Miss Caffeína, Niños mutantes, Love of Lesbian y Fangoria, en el principal", ha informado el director del evento, Carlos Díaz.

Satélite Virginia, Rey Chico, Harakiri Beack, Koel, Apartamentos y Acapulco Mordisco actuarán en el escenario Satélite, dedicado a los grupos granadinos emergentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92128