jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017   |   |

Federación de Cofradías destaca el mayor asentamiento de las hermandades

Su presidente realza la ausencia de hechos que hayan alterado el normal desarrollo de la pasión durante ocho días

DESMONTADOS EN TIEMPO RÉCORD. Tal y como se había comprometido la Federación de Cofradías, y tras las facilidades dadas por el Ayuntamiento, los palcos de la calle Ganivet han sido desmontados en tiempo récord, apenas 48 horas después desde que pasó la última hermandad por este enclave, facilitando así el restablecimiento de la normalidad para los comerciantes de esta calle, este año mucho más críticos y exigentes que los últimos cinco anteriores con la instalación previa. Foto: Luis F. Ruiz

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha destacado que cada año que transcurre las corporaciones nazarenas "van asentándose más" y por tanto ello ha permitido ofrecer una semana se pasión "muy buena".

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada el presidente del organismo cofrade, Jesús Muros, quien ha resaltado estar "muy contento" por el desarrollo de la celebración dado que "todo ha ido muy bien y no han existido grandes problemas".

Se ha referido así el presidente al hecho de que en Granada no se hayan reproducido incidentes similares a los de Málaga o Sevilla, que vieron entorpecidos los cortejos el Lunes y el Jueves Santo, dos de los días más importantes para ambas ciudades.

Muros ha destacado que los cortejos estén "más nutridos" y que las hermandades "vayan asentándose", lo que permite ofrecer una Semana Santa "muy buena".

No obstante, respecto a los aspectos a mejorar, el presidente de Federación ha reconocido que existen detalles en los palcos o "limar" algunas cuestiones con las hermandades a su paso por Catedral.

"En líneas generales muy bien", ha afirmado el representante federativo de las 32 corporaciones nazarenas, que ha manifestado también que aunque los horarios "han funcionado muy bien" se ha producido "un pequeño retraso" en la salida de Tribuna.

Ante este balance "positivo" Muros ha bromeado con el "pacto con el cielo" conseguido de nuevo este año después del que ya se produjo su primer año de mandato para que el buen tiempo acompañara a todas las cofradías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90626