jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Fernando Almena y Ana Díaz, ganadores del VIII Certamen de Teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas'

En esta edición han participado 84 obras de todo el mundo, desde Estados Unidos a Argentina, Méjico, Perú o España

El fallo del jurado ha sido este viernes. Foto: aG

La VIII edición del Certamen de Teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas' de Albolote ha otorgado sus premios en la obra ‘Clemencia’, del escritor cordobés Fernando Almena Santiago, en la especialidad de teatro Breve; y en ‘Tarta Sacher’ de la escritora Ana Díaz Velasco, en su versión de teatro mínimo.

Según ha explicado Moreno Arenas, “ha sido una de las ediciones más disputadas y reñidas hasta el último momento por la calidad de las obras presentadas. Un año más, se han presentado a concurso un gran número de obras. Hasta 84 llegadas de toda España, América del Sur y Estados Unidos”.

Durante la presentación del fallo del jurado este viernes, tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez, como la concejal de Cultura, Lidia Milena, han coincidido en señalar que el Ayuntamiento seguirá apoyando la continuidad de este certamen en los próximos años, "ya que el teatro forma parte de la seña de identidad de nuestro pueblo".

La entrega de los premios a los respectivos ganadores se realizará el próximo 31 de marzo donde, además, se presentará el libro que recoge las obras seleccionadas, el estreno de las obras ganadoras y la convocatoria de la octava edición del Certamen.

El certamen de teatro, 'Dramaturgo José Moreno Arenas', creado en el año 2009, es un Premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a la espectacular trayectoria artística de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes por la originalidad de su obra caracterizada por su especialidad en Teatro Breve y Mínimo. Con la institución de este Premio el ayuntamiento de Albolote ha querido hacer una apuesta cultural sin precedentes para la promoción de este tipo de teatro y dar conocer los mejores escritores de nuestro país.

Los ganadores

Fernando Almena Santiago es escritor y dramaturgo español. Arquitecto Técnico, Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada. Es profesor del curso 'El teatro como recurso educativo', de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ana Díaz Velasco es una escritora madrileña ganadora de varios premios literarios como el XII Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan o XIX Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82404