sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Fin a 18 años de espera en La Borriquilla

La Hermandad volverá a salir desde San Andrés, en la calle Elvira, con motivo del centenario de las hechuras de la imagen titular

La imagen cumple cien años desde su hechura. Foto: Guillermo L. González

La Hermandad de La Borriquilla pone este sábado punto y final a la espera de 18 años para volver a procesionar desde la parroquia de San Andrés, en la calle Elvira de Granada.

Con motivo del centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén, la imagen titular protagoniza este sábado una salida extraordinaria y conmemorativa que llevará al paso con el que se abre la Semana Santa de Granada por las calles del centro.

La cita está prevista a las 18.00 horas, momento en el que las inmediaciones de esta parroquia ubicada en el Bajo Albaicín se quedarán pequeñas para asistir a tan momento especial.

La imagen estrenará una túnica diseñada por Daniel García Romero y bordada en el taller granadino 'Corpus Christi' de Juan Spitzley y que ha sido posible gracias a la donación de hermanos y devotos.

Además, acompañarán con sus sones la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada, abriendo el cortejo, y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, tras el paso de misterio.

Por último, el paso de misterio se presentará de una forma diferente, eludiendo al lema del Centenario del Señor 'Cien años de infancia cofrade en Granada'.

Las puertas de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol permanecerán abiertas durante toda la mañana del sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas, para que puedan acercarse todos los granadinos a contemplar el paso acabo y la reciente restauración de la iglesia.

El recorrido de esta salida extraordinaria comenzará en calle Elvira con dirección al Arco de Elvira para continuar por calle Profesor Emilio Orozco, calle Gran Vía, Avda. de la Constitución, Jardines del Triunfo (Estación a los pies de la Inmaculada), San Juan de Dios (Estación en la Basílica), Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Estación en el Santuario), calle Gran Capitán, calle Duquesa, calle Málaga, calle Escuelas, Plaza de la Universidad (Estación en la iglesia parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor), Plaza de la Encarnación, calle Niños Luchando, calle Cocheras de Santa Paula, calle Santa Paula, calle Marqués de Falces (Estación en las Religiosas de María Inmaculada del servicio doméstico), calle Elvira y regreso a su templo la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol a las 22.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93644