jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fin de semana de risas en el Martín Recuerda con Clásicos Contemporáneos e Yllana

La Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente alcanza su segunda semana con dos obras para todos los públicos

La compañía Clásicos Contemporáneos presenta 'El Eunuco'. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

La XXVII Muestra de Teatro de Pinos Puente continúa su andadura programando dos espectáculos para el próximo fin de semana en los que van a primar el humor y las risas.

Este viernes la compañía Clásicos Contemporáneos presenta 'El Eunuco', una comedia clásica cuyos elementos escenográficos y vestuario de la época romana se combinan con ingredientes como la comedia del arte, el bufón, el clown, el juego y la música.

El Eunuco es una obra escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano que se inspira en dos comedias de Menandro, el Eunuchus y el Colax. Protagonizada por Tais, una joven cortesana de la que están enamorados dos personajes, un joven de nombre Fedria y un militar llamado Trasón. El primero le regala a Tais un eunuco feo y viejo, mientras que el segundo le ofrece una bella esclava de dieciséis años, Pánfila.

Obra del sábado

Ya el sábado es el turno de Yllana que presenta 'Chefs', una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo hacen un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo.

El espectador percibirá los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana una compañía de teatro de humor gestual con 26 años de trayectoria durante los que ha producido veintisiete espectáculos teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por “Zoo” en 2010.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102993