jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Finaliza la campaña con la que Diputación promueve una movilidad sostenible entre sus empleados

Durante los seis meses que ha durado la campaña, han participado 39 empleados de la institución a través de Ciclogreen

El proyecto ha contado con el apoyo de la ECF (European Cyclist Federation) y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha llevado a cabo desde el mes de octubre una campaña para promover entre los trabajadores de la propia institución el uso de la bicicleta, así como caminar para ir diariamente al trabajo.

Esta primera campaña 'Enruédate por Granada', en la que han participado 39 empleados, se ha llevado a cabo con Ciclogreen, una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible premiando con regalos y descuentos los kilómetros recorridos en bicicleta, caminando o corriendo.

La Agencia Provincial de la Energía, a través del Proyecto Europeo OptiTrans sobre movilidad sostenible en áreas suburbanas y rurales, ha colaborado con la Diputación de Granada en el desarrollo y gestión de esta iniciativa, con el objetivo de apoyar a las administraciones públicas y planificadores del transporte, introducir nuevas políticas de movilidad y hacer el transporte público más atractivo para los viajeros.

El proyecto ha contado, además, con el apoyo de la ECF (European Cyclist Federation) y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Seis meses después de un programa de retos de movilidad y sorteo de regalos para fomentar la participación, los datos constatan la implicación de los empleados en la iniciativa, superando la cifra de 11.000 kilómetros recorridos de forma sostenible, logrando así evitar la emisión de más de 2,2 toneladas de CO2 .

Como cierre de la campaña, esta mañana en la sede de Diputación, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha hecho entrega al empleado del área de Medio Ambiente, David Fernández Caldera, del último de los cuatro premios otorgados durante los seis meses del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114246