jueves 28 marzo
HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

Finaliza sin acuerdo el Sercla entre sindicatos y la patronal de Hostelería

El acto de conciliación celebrado este miércoles en el Sercla se ha pospuesto para el próximo 6 de abril

El acto de conciliación celebrado este miércoles en el Sercla entre los sindicatos y la patronal de Hostelería se ha pospuesto para el próximo 6 de abril, a petición de esta última.

Así lo han comunicado los sindicatos CCOO y UGT a través de una nota de prensa en la que califican de "excusa" la razón dada por el abogado de la patronal del sector al asegurar que “no le ha dado tiempo” a concretar con los representantes empresariales los puntos a tratar en el acto de mediación.

UGT ha considerado "inadmisible" que este motivo sirva para "retrasar la negociación una vez más con la clara intención de bloquear el proceso". Según el responsable del sector de la Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, "con estos hechos queda demostrado el verdadero talante de esta patronal, empeñada en que no se avance en la negociación. Y es que unos de los requisitos de la negociación colectiva, recuerda el representante de los trabajadores, es la buena fe en la negociación, cualidad que en el caso de la patronal granadina de la Hostelería, “brilla por su ausencia”.

Por su parte, la responsable de Acción Sindical del sindicato de Servicios CCOO Granada, Elvira Martínez, también ha criticado la actitud de la patronal, a la que ha considerado "irresponsable" al negarse de forma continuada a firmar el Convenio por un lado y no cumplir lo que establece el Acuerdo Vigente, a lo que están obligados los empresarios por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Martínez ha explicado que son unas fechas "clave" para regularizar las condiciones y derechos de las personas que trabajan en este sector ya que, durante los próximos días se dispara el Turismo en Granada, tanto en la capital como en la Costa, por este motivo considera que la época que se aproxima es determinante para regular las condiciones laborales de estos trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88400