sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fomento destinará 2,6 millones a rehabilitar el edificio de recepción de la Abadía del Sacromonte

También prevé ejecutar trabajos en el recinto inferior de la Alcazaba de Guadix

El Ministerio de Fomento aportará 2,6 millones de euros a un proyecto de restauración de la recepción de la Abadía del Sacromonte en el marco de las ayudas aportadas para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, la financiación de 18 nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, entre las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio se encuentran los trabajos en la Abadía del Sacromonte por importe de 2.623.955 euros, lo que supone el 69% del presupuesto total de la actuación.

Del mismo modo, en Guadix se ejecutarán trabajos correspondientes a la restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este. El Ministerio de Fomento aporta 840.000 euros, el 70% del presupuesto total de la actuación-

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106963