viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fomento no muestra "ningún interés" por resolver los problemas de la GR43 en Pinos Puente

El alcalde tilda la reunión mantenida en Madrid de "absoluta decepción" después de que el Ministerio no haya respondido satisfactoriamente ninguna de sus demandas

El Ministerio de Fomento no ha mostrado "ningún interés" en resolver los problemas que la GR43 está generando en el municipio de Pinos Puente. Esta es la conclusión que extrae el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, después de haber mantenido una reunión en el Ministerio en Madrid, cuyo resultado fue de "absoluta decepción".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha informado que al término del encuentro en la capital los representantes del Consistorio salieron "totalmente decepcionados", que en primer lugar se hicieron eco de las quejas de los agricultores de la localidad por lo que expusieron el problema que la construcción de la autovía GR43 está generando a los regadíos de la Vega y los daños causados por la maquinaria en algunas acequias.

“Hemos dejado claro que no tenemos nada en contra de la construcción de la GR43, pero sí que exigimos que a lo largo del kilómetro en discusión se restituya la utilidad completa de las acequias atendiendo al proyecto inicial que contemplaba la construcción de pilares en lugar de taludes. Una petición que ha obtenido un rotundo no por respuesta, exactamente la misma respuesta que nos han dado a la propuesta de la elaboración de informes medioambientales para conocer la afección que supondrá para la Vega la ejecución de la obra” , ha explicado Medina.

El otro asunto que se trató en la reunión fue el relacionado con una segunda salida de la futura autovía hacia Pinos Puente, ya que en la actualidad la única conexión contemplada está proyectada al finalizar la denominada Cuesta de Velillos, en la N432, ubicada a las afueras de la localidad.

La intención del Consistorio era que se pudiese ejecutar ya una segunda salida de la autovía, ubicada en la parte Este del municipio, con la intención de conectarla con el denominado Camino de Fitena y con un polígono industrial que está previsto que se construya en la localidad que, sin esa salida no tendrían conexión directa con vías de alta capacidad.

“La solución que nos han dado desde el Ministerio ha sido que sea el Consistorio quien ejecute la obra con medios propios o de otras administraciones, lo que lo convierte en totalmente inviable para nosotros”, ha finalizado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85743