jueves 28 marzo
VIVIENDA  |   | Europa Press

Fomento pone en el mercado suelos para la construcción de 644 viviendas en la provincia

Del total, 612 serán protegidas y estarán ubicadas en la capital, Fuente Vaqueros y Pinos Puente

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la enajenación de bienes de su titularidad, que en la provincia de Granada se traduce en la puesta en el mercado de suelos para la construcción de 644 viviendas, de ellas 612 protegidas, así como 19 parcelas para usos industriales y dotacionales en el municipio de Baza, todo por un precio de salida que ronda los 9,68 millones de euros.

El plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el día 15 de septiembre, a las 11.00 horas, y la apertura de los sobres económicos por parte de la mesa de contratación está prevista para el día 22 de septiembre, informa la Junta de Andalucía en una nota.

Con esta decisión, adoptada a partir del análisis de los resultados de las tres ofertas sacadas en los últimos meses desde otoño de 2015 -cuando la Consejería decidió retomar esta actividad-, se pretende facilitar la promoción de viviendas y con ello impulsar el sector de la construcción, al tiempo que se reactiva la economía y el empleo con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

Los suelos residenciales protegidos ofertados en la provincia de Granada se localizan en la capital, Fuente Vaqueros, Huéscar, Loja y Pinos Puente, donde se ponen en venta 20 parcelas con capacidad para 612 viviendas con un total de 37.871 metros cuadrados y un precio máximo de 7,7 millones.

El suelo residencial libre en oferta, localizado en Fuente Vaqueros y Granada, suma 5.115 metros cuadrados en siete parcelas para un total de 32 viviendas, y sale a un precio total de 435.871 euros.

En cuanto al suelo industrial y dotacional, se trata de 19 parcelas en el polígono de Baza, que ocupan 37.081 metros cuadrados y salen a la venta en 1,5 millones de euros en total.

Más de 800.000 metros cuadrados

La nueva oferta de suelos lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda pone en el mercado un total de 803.739 metros cuadrados, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

La mayor parte del suelo en oferta tiene carácter industrial, hasta un total de 492.409 metros cuadrados que se localizan en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Estos suelos, distribuidos en un total de 395 parcelas, salen al mercado con un precio total de 41,9 millones de euros.

La mayor parte de las parcelas, 282 en total (298.416 metros cuadrados), se encuentra en la provincia de Jaén, concretamente en los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo.

Por su parte, los suelos residenciales para vivienda protegida, 125.365 metros cuadrados, están repartidos en 60 parcelas por todas las provincias andaluzas.

La que más unidades oferta es Granada, con 20 parcelas en los municipios de Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente.

La oferta de suelo residencial protegido se sitúa en 33 millones de euros, precio máximo fijado en el concurso público, en el que la competencia entre licitadores se traduce en mejoras para los destinatarios de las viviendas que se construyan en esas parcelas, las cuales tienen capacidad para 2.211 inmuebles.

En el apartado de suelos residenciales para vivienda libre, la oferta incluye 101 parcelas con 185.964 m2 y capacidad para 1.246 viviendas, y se ponen en el mercado al precio de 45 millones de euros.

Estos suelos se encuentran en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Destaca por volumen la provincia de Cádiz, donde Chipiona acapara 143.606 metros cuadrados en cinco parcelas, con capacidad para promover 689 viviendas.

También en la provincia de Cádiz, se oferta una parcela en Jerez, con casi 6.000 metros cuadrados para 103 viviendas libres.

Garajes, locales y trasteros La oferta continuada incluye otros bienes titularidad de la Junta, entre los que figuran 96 locales en municipios de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; 192 plazas de garaje en esas mismas provincias, además de Málaga, y 10 trasteros localizados en Huércal de Almería y Peligros, en Granada.

Estos bienes inmuebles salen a la venta por un precio total que suma 13,5 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74475