sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Fotografías y poemas se entremezclan en la muestra 'Rotura'

Protagonizada por María Ruiz Vera y Rubén Tejerina puede visitarse en el Cuarto Real de Santo Domingo hasta el 30 de septiembre

María Ruiz se declara una apasionada de lo social y la fotografía desde pequeña.

La fotógrafa María Ruiz Vera y el poeta Rubén Tejerina presentan este martes en el Cuarto Real de Santo Domingo el libro y la exposición fotográfica 'Rotura', que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre de 2017.

En este proyecto se han recogido las cincuenta fotografías de Ruiz junto a los cincuenta poemas de Tejerina, las imágenes literarias y visuales se enlazan acompañadas de una lista de Spotify con todas las canciones que han sido la base de este trabajo.

Rubén Tejerina nació en Sevilla, vivió en Ibiza y ahora en Madrid. A estos tres lugares les debe algo su poesía. Es actor, dramaturgo, y guionista de cine; a veces también cantante, de modo que intenta contar historias de una forma u otra pero "no siempre lo consigue", ha informado la editorial Sonámbulos Ediciones en una nota.

Con Irma Correa escribió la obra 'Desde lo Invisible', que obtuvo el premio MAX de las artes escénicas en el 2008. Ha obtenido treinta y cinco premios de poesía nacionales e internacionales. 'El Estómago del Tiburón' fue su primer libro de poemas al que seguirían 'Sed de Sal', 'Animal Absoluto', 'Contramantes' y 'Apnea'.

Marta Ruiz Vera nace en Granada en 1988. Desde muy pequeña exploraba sobre el arte, jugaba con una caja llena de fotografías y negativos que guardaban sus padres, las sacaba, miraba, ordenaba… Fue en 2002 cuando despertó en ella el amor por la fotografía.

La exposición 'Richard Avedon – In the American West' le hizo vibrar, aquellos retratos casi a tamaño real le impactaron, todos esos ojos mirándola, le hicieron “ver”. Empezó a descubrir más y más autores, hasta verse inmersa en un mundo de luces y sombras del que ya no podía escapar. Desde entonces tuvo claro que tenía que unir sus dos pasiones, lo social y la fotografía. Para ello, estudió Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Granada donde descubrió el autorretrato, en el que centra su trabajo más íntimo y personal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99333