viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Francisco Carvajal deja estela entre los escolares de Albolote

La localidad alberga un concurso para que los alumnos conozcan la obra del pintor internacional

Los trabajos se exponen en la Casa de la Cultura de Albolote. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Albolote alberga hasta el próximo 23 de marzo la exposición que recoge los trabajos de pintura y dibujo que cerca de 500 escolares de infantil de Albolote y El Chaparral han presentado al I Concurso de dibujo y pintura escolar ‘Manuel Rodríguez’.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Francisco Carvajal y la familia del conocido pintor alboloteño que ha contado, además, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que ha tenido como objetivo que los escolares conozcan la obra de su más internacional y estilos excepcionales como la surrealistas.

Las obras presentadas dan buena muestra de la “visión especial” que puede tener del surrealismo un escolar de entre 2 y 5 años. Como es lógico, con esta iniciativa no se ha tratado de buscar a un futuro artista excepcional sino despertar en estos escolares el sentido del color, la plasticidad y el sentido artístico a través de la pintura.

En total la fundación va a repartir 600 euros en premios repartidos de diferente forma. A la apertura de la exposición asistieron la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, la concejala de Cultura, Montserrat Bailón y varios miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110700