jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros atenderá las incidencias en el suministro eléctrico con un telemando

Esta instalación, para la que Endesa ha invertido 15.000 euros, mejorará la calidad de la red eléctrica de la localidad metropolitana, así como de la pedanía de Pedro Ruiz

La instalación del telemando que permitirá responder de forma remota e inmediata ante cualquier incidencia. Foto: aG

Endesa ha completado la instalación de un nuevo telemando para un centro de distribución del municipio granadino de Fuente Vaqueros.

A través de esta actuación, se mejora la calidad de suministro, no sólo en esta localidad, sino que también se beneficiará la pedanía de Pedro Ruiz, ubicada a escasos kilómetros.

El telemando, para cuya instalación Endesa ha invertido 15.000 euros, permite operar de manera telecontrolada la red del núcleo urbano de Fuente Vaqueros. De este modo, ante cualquier incidencia, la respuesta es inmediata, con la conexión directa de forma remota con las líneas de media tensión denominadas Sierra Sur – Fuente Vaqueros y Santa Fe – Chauchina.

El Consistorio metropolitano y la empresa suministradora de la red eléctrica colaboran desde el pasado año para mejorar la calidad de suministro de esta localidad.

En la pedanía de Pedro Ruiz se ha llevado a cabo la sustitución de un tramo de cien metros de cableado por otro de mayor diámetro, para mejorar la calidad de suministro. Con esta actuación, se ha optimizado el nivel de tensión eléctrica a una zona importante, respondiendo de este modo a una reclamación vecinal que se ha canalizado a través de sus representantes institucionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89541