jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros destaca la vinculación de Alcalá con el municipio

El alcalde, Francisco Martín, resalta el trabajo del que fuera director del Patronato Federico García Lorca por “mantener muy viva la presencia del pueblo en el mundo de la cultura”

La localidad granadina de Fuente Vaqueros ha lamentado “profundamente” la muerte del que fuera director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá.

El alcalde fuenterino, Francisco Martín, ha destacado la gran labor de Alcalá como encargado de la gestión del Museo Casa Natal Federico García Lorca y el Centro de Estudios Lorquianos, dedicado a la investigación y la difusión de la vida y obra del poeta.

Consternado por la noticia, Martín ha manifestado que era una persona “muy cercana” y que, más allá de los actos culturales, “él siempre ha mantenido muy viva la presencia de este pueblo en el mundo de la cultura”.

De igual forma, el regidor municipal ha subrayado la implicación de Alcalá con los institutos y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros en los diferentes proyectos culturales realizados en la localidad. “Siempre huyendo de personalismos y reconocimientos. Esta noticia nos ha sobrecogido. El de hoy, ha sido un mal despertar”, ha reconocido Martín.

Cabe recordar que durante su primera etapa al frente del Patronato, bajo la presidencia de Antonio Martínez Caler, Alcalá fue el impulsor de proyectos como 'Mar de lunas', sobre la relación de Lorca con el cine, 'Lorca x 111', un homenaje realizado por escolares de Fuente Vaqueros en conmemoración del aniversario del poeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80897