viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros emboveda una céntrica acequia para mejorar la seguridad

El municipio granadino pone fin tras dos meses de obras a una demanda que acaba con malos olores y peligros para vecinos y vehículos

Así ha quedado la calle después de los trabajos ejecutados. Foto: aG

La localidad granadina de Fuente Vaqueros ha culminado las obras de embovedado de la acequia que discurría por uno de los puntos más céntricos del municipio, con lo que se ha ganado en seguridad y salubridad para vehículos y vecinos.

Se trata de un cauce que se ubica en la calle Era Empedrada, próxima a un parque con columpios biosaludables y que supone uno de los accesos al municipio.

El teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Recursos Humanos y Agricultura, José Manuel Molino, ha explicado que era una obra “muy necesaria” para Fuente Vaqueros al tratarse de una acequia de riego de todas las fincas colindantes y que se encontraba “completamente abierta”.

Con ello, ha argumentado el edil, existía un “peligro” tanto para los vehículos como para los viandantes, al tiempo que ha recordado que había ocasiones en la que se depositaban basuras, por lo que la acumulación de residuos no permitía que las parcelas próximas “pudieran hacer uso de ella”.

“Pese a que no tenía mucha afluencia, en la acequia se producían acumulaciones de agua que derivaban en malos olores y riesgos para viandantes”, ha afirmado Molino, que ha destacado que la intención del Gobierno local ha sido la de poder “satisfacer” la demanda de los vecinos, mejorar la imagen del pueblo y culminar los acerados inexistentes en el municipio para completar toda la red.

Las obras, que comenzaron el pasado febrero, ya han llegado a su fin con la instalación, además, de iluminación LED en esta zona.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha destinado un presupuesto total de 53.000 al incluir estos trabajos en los Planes de Empleo Rural (PER) y que, a su vez, han servido para trabajar también en las aceras de acceso al municipio por el Camino del Cementerio que comunica con Valderrubio, así como de la calle Rodríguez Espinosa.

La finalidad, ha incidido el concejal, es la eliminación de “todas las barreras arquitectónicas”. Una “preocupación” del Ayuntamiento y para la que ya se está elaborando un plan municipal para la supresión definitiva. “Hemos empezado por lo que no existía”, ha indicado Molino, quien ha asegurado que para el próximo PER se incluirán las actuaciones que se deben llevar a cabo para “mejorar la vida de los ciudadanos con movilidad reducida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91503