sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Funes dice que buscan unos presupuestos "en los que se puedan reflejar la mayoría de los granadinos"

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía resalta el “esfuerzo” realizado por su grupo en la negociación de las cuentas, que contempla iniciativas como la eliminación de 40 aulas prefabricadas en la provincia de Granada

“Buscamos unos presupuestos en los que se puedan reflejar la mayoría de los granadinos”. Así lo ha asegurado este lunes el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, quien ha resaltado el “esfuerzo”realizado por su grupo parlamentario en la negociación de los presupuestos para Andalucía para 2017, y en los que C's ha conseguido duplicar su impacto respecto al pasado año, pasando de 700 millones de euros a 1.400 millones de euros.

Funes ha desgranado el marco sobre el que se han desarrollado las propuestas de Ciudadanos a estos presupuestos, que han visto incrementadas las partidas destinadas a los autónomos (129 millones de euros más, de los que se beneficiarán los 60.890 autónomos que realizan su labor profesional en Granada), la inversión para la dependencia (25 millones de euros más, que afectarán directamente a los 35.902 dependientes en la provincia de Granada) y la baremación en la asistencia gratuita y de turno de oficio que afecta a 2.152 letrados en esta provincia.

El parlamentario, presidente de la Comisión de Educación, ha valorado positivamente la inversión de este año destinada en su materia. En concreto, ha especificado los 38 millones de euros que se dedicarán a la modernización de edificios obsoletos y a la eliminación de 181 aulas prefabricadas en toda la comunidad autónoma y de las que 40 afectan a la provincia de Granada. “El objetivo de esta legislatura es acabar con las caracolas en todos los centros educativos andaluces y este año vamos a dar un paso muy importante en la consecución de nuestros objetivos”, ha apuntado.

Por otro lado, Funes ha resaltado la “recuperación de la analogía del profesorado de la educación concertada con la pública”; una inversión de 22 millones de euros para la devolución del 50% de la paga extra retenida correspondiente al año 2012 y que se continuará en los presupuestos de 2018 con la dotación correspondiente a la devolución del 50% restante: “En Granada contamos con 81 centros concertados, lo que supone que 2.606 profesores recuperarán ya este año la mitad de la paga extra que se les debía”.

El parlamentario también se ha referido al incremento en 4,3 millones de euros en el presupuesto destinado a la atención socioeducativa de 0 a 3 años, que permitirá un incremento de 2.000 plazas en toda la región de las 12.000 a las que se comprometió la Junta de Andalucía para toda la legislatura. Junto a esto, el parlamentario ha querido enfatizar el refuerzo realizado sobre el plan de mejora de los centros específicos de educación especial, una iniciativa que supone 2 millones de euros y de la que se beneficiarán directamente seis centros granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79074