viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Gala solidaria en Las Gabias para ayudar a Lucía

El municipio vuelve a celebrar una nueva cita para recaudar fondos en favor de la pequeña

El teatro municipal de Las Gabias acoge este sábado a partir de las 18.00 horas una gala benéfica con un claro objetivo: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Lucía, una niña gabirra de cinco años que nació con parálisis cerebral.

En la gala benéfica de este sábado actuarán el grupo de baile Paloma, el Mago Julio y habrá una exhibición del club de taekwondo Taekkyon Yumokmin, además de cheerleaders, bailes, animación y los personajes de las películas infantiles de moda. La entrada tendrá un coste de 3 euros, si bien los asistentes podrán aportar la cantidad de dinero que estimen oportuna para ayuda a Lucía.

Elena, la madre de la pequeña, necesita "toda la ayuda posible" para poder pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular. De este modo, todo el dinero que se recaude este sábado irá destinado a una nueva sesión de este tratamiento, cuyo coste asciende a más de 5.500 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En los últimos años, y gracias a otros eventos benéficos organizados por los ayuntamientos de Las Gabias y Cúllar Vega, entre otros, Lucía ya pudo acceder a varios tratamientos de Therasuit con un gran éxito.

Además de organizar esta gala solidaria, el Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido varios puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a ayudar a Lucía, uno en las instalaciones deportivas, otro en Juventud y en el propio Consistorio. Así, todo aquel que desee colaborar podrá depositarlos allí.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88558