jueves 25 abril
ALBOLOTE   |   | L. F. Ruiz

Ganar Albolote acusa al resto de integrantes del pacto de incumplir el acuerdo y marginar a la edil

La formación tomó la decisión de abandonar el Gobierno local el pasado martes en una asamblea en la que ningún participante votó a favor de no romper el pacto

El grupo político Ganar Albolote ha asegurado este miércoles que la decisión del abandono del Gobierno local de su concejal en el Ayuntamiento, Amanda Rodríguez, fue tomada en una asamblea el pasado martes en un encuentro en el que ninguno de los asistentes respaldó la continuidad en el ejecutivo municipal.

En un comunicado, la formación ha asegurado que "son numerosas" las causas que les lleva a renunciar a seguir formando parte del 'tripartito' en el municipio, de las que la primera de ellas es que no se está cumpliendo "el compromiso" adoptado al inicio del mandato municipal porque existe "la voluntad de una parte" del Gobierno local de que "no se cumpla".

De este modo, la ausencia de una auditoría de cuentas o la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) ha conducido a que Ganar Albolote no haya podido "conocer exhaustivamente" las cuentas cuando uno de sus principios "es la transparencia".

"Se ha marginado a nuestra representante como concejala de cohesión territorial al no dotar de recursos a la Concejalía para poder gestionarla correctamente", ha indicado la formación, al tiempo que ha recordado que hace un año planteó la necesidad de separar las partidas del presupuesto en materia de Mantenimiento, Obras y Servicios sin que se haya hecho.

La falta de una "buena previsión" del personal por parte de Mantenimiento o la imposibilidad de poder desarrollar los compromisos en Urbanizaciones al no contar con recursos técnicos, personal, maquinaria o materiales también son otras de las causas que argumentan han llevado a la ruptura del pacto. "Es imposible estar al frente de una Concejalía en la que no nos podemos comprometer a realizar nada", han asegurado.

En el argumentario también han recalcado el hecho de que la concejal de Ganar Albolote, pese a ser edil de Polígonos, no forme parte de la Asamblea en la Mancomunidad Juncaril - Asegra, mientras que en Desarrollo Económico y Social han asegurado que se ha habilitado una bolsa de empleo que, una vez en marcha, "la gestión y necesidad del personal (...) tampoco depende de esta concejalía".

Ganar Albolote acusa la Concejalía de Deportes y la Alcaldía de no tener voluntad de recuperar la gestión de los servicios públicos respecto a la gestión del Centro Deportivo Urbano y la ausencia de un estudio de viabilidad que les haya permitido tomar la "mejor decisión". "Se están haciendo gestones en paralelo, de manera independiente al equipo de Gobierno", han manifestado.

Por último la formación recuerda que se les ha limitado los recursos hasta el punto de "no poder cumplir ninguno" de los compromisos con los vecinos de Albolote, cuya situación se ha prolongado desde hace meses y que han comunicado en dos comisiones de seguimiento celebradas con miembros de los otros dos partidos, que "son conocedores de la misma y no se han adoptado medidas para solucionar los problemas".

"Esta no es nuestra forma de entender la política ni queremos formar parte de un equipo de Gobierno en el que no se tiene en cuenta que es necesario llegar a acuerdos para tomar decisiones", han indicado al tiempo que han dicho que están orgullosos de haber conseguido una "bajada brutal" de sueldos, la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio o la creación y puesta en marcha de una bolsa de empleo, entre otros.

Del mismo modo, Ganar Albolote ha agradecido el "gran trabajo" desempeñado por la concejal Amanda Rodríguez, que durante este año y medio ha demostrado que sí "representa" a la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79631