viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Ganar Albolote vota en contra de la ordenanza que regula los horarios de las terrazas de verano

La formación considera que la ampliación de ocho de la mañana a dos de la mañana "perjudica" el descanso de los vecinos

Ganar Albolote ha votado en contra de la ordenanza que regula los horarios de las terrazas en el municipio del Área Metropolitana de Granada. La formación considera que la ampliación del horario de ocho de la mañana a dos de la mañana deja tan solo un margen de seis horas para el descanso; "especialmente" el cierre de las dos de la madrugada que "perjudica a los vecinos".

Según informa el partido en un comunicado, la decisión de Ganar Albolote está apoyada "por al menos" 300 vecinos que han firmado en contra de esta medida. Como alternativa han propuesto adoptar un horario de apertura y cierre como el de Granada, Atarfe o Peligros que "conjugan el descanso de la gente con el apoyo a la hostelería". Así lo han aprobado en Asamblea.

Ganar Albolote considera que la ampliación excesiva de horarios iría "en contra, también, de las micro empresas del pueblo que tendrían aún más dificultades para competir ya que por su propia naturaleza les costaría más ocupar todo ese horario. También, contra los propios trabajadores de la hostelería que soportarían horarios más largos".

"Estamos a favor de aprobar una ordenanza que apoye un sector tan importante como la hostelería para nuestro pueblo pero sin perjudicar a la ciudadanía. Nuestro interés es el bien de la comunidad, a ella nos debemos y no aceptaremos presiones de ningún tipo que intenten desviarnos de nuestro cometido", han asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53991