sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El reto de ganar y volver a ganar

El Granada CF ha sido incapaz de encadenar dos victorias consecutivas en Liga desde noviembre de 2013

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de la última victoria en casa, contra el Málaga. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de la última victoria en casa, contra el Málaga. Foto: Álex Cámara

Ganar en Getafe fue primordial para que el Granada CF continúe con opciones reales de lograr la permanencia. El equipo rojiblanco, con José Ramón Sandoval al frente, fue capaz de volver a sumar una victoria que no lograba desde el 7 de marzo, cuando se impuso al Málaga CF en Los Cármenes, por 1-0, en el partido correspondiente a la jornada 26. El conjunto granadino necesita ahora encadenar una segunda victoria consecutiva, algo que no consigue desde noviembre de 2013.

Esta temporada, el Granada CF solamente ha sumado cinco victorias y ninguna de ellas se ha producido tras una anterior. Esto ha provocado que el equipo no haya podido cargarse de confianza para afrontar los partidos venideros durante toda la campaña. Esto es precisamente lo que pretende el nuevo entrenador del conjunto nazarí. Sandoval tiene el complicado reto de lograr que el Granada sume ya no solo dos victorias consecutivas, si no cuatro, ya que son necesarias para depender de sí mismo y poder abandonar los puestos de descenso.

Para encontrar al menos dos partidos consecutivos en los que el Granada haya sumado triunfos hay que remontarse a la primera vuelta de la temporada anterior. Concretamente a las jornadas 12 y 13, disputadas en noviembre de 2013. En ellas, el equipo rojiblanco, dirigido entonces por Lucas Alcaraz, logró vencer al Levante por 0-1, con un gol 'in extremis' de Piti, y después ganar al Málaga por un claro 3-1, con un hat-trick de Youssef El Arabi. A la jornada siguiente se cortó la racha. El Granada perdió contra el FC Barcelona (4-0). Sumó después hasta siete victorias más, pero ninguna de ellas fue consecutiva.

Este sábado, el equipo granadino tiene la obligación de superar esta gran asignatura pendiente que arrastra desde hace un año y medio. Tras ganar al Getafe necesita volver a ganar a un Córdoba que llega a Los Cármenes ya descendido. Una victoria que pondría fin a la mala racha y ampliaría la esperanza de lograr la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38558