viernes 29 marzo
POLÍTICA   |   | L. F. Ruiz

García Montero, convencido de que logrará la presidencia del PP sin "el dedo de nadie"

El aspirante tiende la mano al diálogo con Sebastián Pérez y propone un sistema de elección abierto para el Congreso Provincial

García Montero, junto a algunos de los integrantes de la candidatura. Foto: aG

El aspirante a la presidencia del Partido Popular de Granada Juan García Montero ha asegurado este lunes que acudirá al Congreso Provincial de la formación política dispuesto a vencer sin "el dedo de nadie", al tiempo que ha tendido la mano al actual presidente provincial, Sebastián Pérez, y ha pedido que se abra la participación a la militancia.

A preguntas de los periodistas sobre los argumentos que le han llevado a concurrir como candidato a la presidencia del PP, García Montero ha señalado que Sebastián Pérez "ha confundido sus intereses particulares con los intereses del partido". En este sentido ha considerado que los ideales de la formación han de estar "por encima" de las ambiciones "personales", de modo que "un buen presidente" no puede "olvidar" este principio ético y, Pérez "lo ha olvidado hace tiempo lamentablemente".

A juicio del también concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, el tiempo de Sebastián Pérez "ha pasado" y ante el próximo Congreso Provincial no tiene "miedo" a hacer uso de la "democracia" para "impulsar al PP": "La decisión está tomada con todas las consecuencias, la voz la van a tener los afiliados y yo les insto a participar activamente y sin miedo para llevar a cabo una renovación pacífica."

Juan García Montero, que ha comparecido junto a militantes como el exportavoz del PP a nivel provincial, José Torrente, el exalcalde de Cenes de la Vega, Julián López, o la actual portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín; ha destacado que es necesario que se mejoren los "mecanismos concretos" de participación en el partido al tiempo que ha negado que sea el "candidato de nadie concreto", sino que lo será "de todos los afiliados". Cuando logre el triunfo, ha manifestado, lo hará "por el apoyo de la mayoría y no por el dedo de nadie".

El aspirante también ha recordado el papel que de Sebastián Pérez como "jefe de campaña en los congresos de José Luis del Ojo en dos ocasiones", en relación a sus "llamadas a la unidad", del mismo modo que ha recordado que Pérez "sí que fue puesto a dedo por José Torres Hurtado".

Por último García Montero ha invitado a su adversario a convocar el Congreso Provincial de Granada con "apertura a la participación" de todos los afiliados al igual que se ha hecho en Madrid o en el País Vasco.  "No debemos tener miedo a la democracia y Granada necesita que todos los afiliados puedan elegir directamente", ha señalado.

García Montero ha trasladado "todo el apoyo" a Juan Manuel Moreno como presidente regional del PP, cuyo congreso se celebra este fin de semana, y ha desgranado un conjunto de aportaciones al Reglamento Regional del partido relacionadas con la mejora de la democracia interna del partido. En este sentido destacó una propuesta de disposición transitoria para definir el concepto de estar al corriente del pago de las cuotas de los afiliados.

Junto con esta aportación al reglamento que se someterá a debate el próximo fin de semana, Juan García Montero pormenorizó otras cuestiones relacionadas con el procedimiento de participación de los electores, los derechos estatutarios de los candidatos a la presidencia provincial, la utilización interna de los censos y de los medios de las sedes provinciales, el papel del Gerente Provincial en el proceso de elección, la transparencia del proceso y determinadas cuestiones de los interventores y la formalización de los apoyos de los avalistas y los electores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87339