jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Gójar inicia la lucha contra el paro juvenil

El Ayuntamiento suscribe un acuerdo para desarrollar un programa que beneficie a personas en riesgo de exclusión social de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento de Gójar se ha dotado de una serie de instrumentos y programas sociales que promueven la integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

La intención municipal es la de contribuir, en la medida de lo posible, al fomento del empleo juvenil, para lo que se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Inserta Andalucía.

La iniciativa, ha informado el Consistorio en un comunicado, cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Fundación La Caixa, y desarrolla el Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Jóvenes en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

El programa pretende conseguir la incorporación de los jóvenes beneficiarios al mundo laboral. Para ello seguirán un itinerario personalizado dirigido, en una primera fase, a trabajar las habilidades sociales y conocimientos prelaborales de carácter general, necesarios para la incorporación al mundo laboral.

En una segunda fase se realizarán actuaciones formativas individuales y grupales en competencias específicas enfocadas a determinados puestos de trabajo.

La tercera se centrará en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas con una duración determinada y con compromiso de contratación.

Tanto el Ayuntamiento de Gójar como Inserta Andalucía han puesto de manifiesto durante la rúbrica del convenio la importancia de estas iniciativas ya que “las administraciones tienen que velar y apoyar a los colectivos con más dificultades, y este colectivo es uno de ellos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110135