jueves 18 abril
GRANADA CF - UD ALMERÍA | LA CRÓNICA  |   |

Golpe a la desconfianza

El Granada CF consigue la victoria en el último suspiro de un partido que tenía encarrilado al inicio del segundo tiempo · El equipo rompió el atasco con Víctor Díaz y salió a flote cuando peor estaba

Pedro celebra el tanto que supuso la victoria del Granada CF ante el Almería. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha sacado este viernes la versión del rescate. La de salir a flote cuando las cosas se tuercen en casa y sin dar capacidad de reacción al rival, algo hasta ahora inédito en los de José Luis Oltra en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Después de que el equipo fuese ganando en el minuto 48 de partido con cierta comodidad con los tantos de Víctor Díaz y Machís, pocos eran capaces de presagiar que la resurrección del equipo llegaría en el tiempo de descuento, a uno del final y con tanto de Pedro cuando la mitad se habían ido del estadio.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Peña (Adrián Ramos, 70'), Kunde, Pedro, Machís (Puertas, 83'), Espinosa; y Joselu.
UD Almería: René, Mandi, Marco Motta, Juan Muñoz (Javi Álamo, 69'), Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel Chaves (Nauzet Alemán, 80'), Nano, Morcillo, Joaquín y Gaspar Panadero.
Árbitro: López-Toca (cántabro). Amonestó a Joselu y Machís; y a Rubén Alcaraz.
Goles: 1-0, Víctor Díaz (43'). 2-0, Machís (48'). 2-1, Rubén Alcaraz (62'). 2-2, Morcillo (91'). 3-2, Pedro (93').
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 12.577 espectadores.

Entre el tercer minuto del segundo tiempo y el tercer minuto de descuento han pasado muchas cosas, las esenciales, que el Granada CF a balón parado había dejado escapar dos puntos que tenía más que en la mochila.

Se pueden analizar las circunstancias que han llevado al equipo rojiblanco a 'dejarse empatar' cuando el Almería parecía infinitamente inferior después del buen tanto anotado por el venezolano en la corona del área.

Oltra, de hecho, ha reconocido las concesiones en faltas que ha dado el equipo en el partido que ha servido de reencuentro de los de Lucas Alcaraz. Y claro, en dos de ellas, ha llegado el empate del Almería.

La primera fue con un golazo anotado por Rubén Alcaraz en el minuto 62 de partido, cuando previamente los visitantes había conseguido hacerse con las riendas del partido fruto del cansancio de un Granada CF que no había sufrido sin la pelota.

Pero el Almería no había dicho la última palabra. Antes de conseguir el empate en el tiempo de descuento tuvo una ocasión clarísima. Motta remató de cabeza al larguero un balón colgado al área. Fue el aviso más serio hasta entonces de que los visitantes no iban de paseo por el césped.

El empate

Y tanto que no iban en ese plan. Cuando el partido daba sus últimos suspiros José Luis Oltra quiso atar el marcador (2-1 entonces) e hizo un último cambio para dar cabida a Quini, un defensa más. Quitó a Espinosa y puso a Víctor Díaz en defensa.

Pero la falta que estaba por sacarse por parte de Mandi desde la izquierda iba a terminar con esa connotación de 'minutos de la malafollá', en los que se le escapan los puntos al Granada CF. Así fue. El futbolista almeriense la puso al área, donde esperaba Morcillo, quien remató un balón que entró llorando y dejando a Los Cármenes más enmudecido que la noche del Jueves Santo en la Carrera del Darro cuando sale El Silencio.

Pero en Granada dicen que todo es posible y este Granada CF ya ha demostrado que no baja los brazos en determinados momentos hasta que el árbitro no ha pitado. Ha ocurrido así en la jugada justo de después. Saque de falta en el centro de Kunde, que llega a Ramos y Joselu en la frontal del área pequeña y que luego llegó a Pedro, quien con todas sus fuerzas la metió al fondo de la red.

El principio

Esta historia del partido del Almería que empieza por el final ha tenido hasta entonces un buen prólogo del Granada CF, que en el primer tiempo fue dominador claro y dispuso de las mejores ocasiones para sentenciar aún más el partido.

Varios centros de Machís y de Pedro desde ambos costados del ataque rojiblanco no pudieron ser rematados por Joselu o Espinosa en el área. Y ante esas el equipo recurrió a Víctor Díaz, que fue el encargado de abrir el melón en la recta final del primer tiempo tras un buen centro del venezolano.

Fue él mismo el encargado de anotar el segundo tanto a los tres minutos de la reanudación, cuando el Almería aún estaba entrando al terreno de juego. El extremo sacó su mejor versión para pegarle desde la frontal. El resto de la historia es conocida. La de un rescate casi innecesario, siempre y cuando el partido se hubiera 'matado' mucho antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104677