viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge una exposición para convertirse en un 'lugar perfecto'

Muestra soluciones tecnológicas para ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

La exposición Siemens está instalada en el Paseo del Salón de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada ha sido una de las trece ciudades españolas escogidas por Siemens para presentar su exposición itinerante, que, bajo el título ‘Crear lugares perfectos’, muestra soluciones tecnológicas para ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y convertirse así en ciudades inteligentes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado, durante la visita a la muestra, su apuesta por la aplicación de la tecnología digital para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada trabaja para implantar en áreas como Movilidad, Medio Ambiente y Protección Ciudadana nuevas aplicaciones informáticas, que “nos ayuden a mejorar servicios como la recogida de basuras, el ahorro energético o, incluso, la propia seguridad”.

Tras animar a los ciudadanos a visitar la exposición itinerante de Siemens, instalada en el Paseo del Violón, en la explanada del Palacio de Congresos, el máximo responsable municipal ha recordado que Granada tiene, gracias a los fondos EDUSI, concedidos por la Unión Europea, la oportunidad de aplicar la denominada Smart city en campos tan diversos como el Urbanismo, la movilidad, el turismo o servicios sociales.

· Más noticias sobre La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101004