viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge una prueba del Campeonato de Andalucía y Extremadura de Rallye

La vigésimo primera edición del Rallye Primeras Nieves se disputará los días 3 y 4 de noviembre y transcurrirá por seis municipios de Granada

Las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y la publicación de autorizados se celebrarán en la Feria de Muestras de Armilla.. Foto: Dipgra

La XXI edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada se celebra en la provincia de Granada los días 3 y 4 de noviembre y será una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía y Extremadura.

La prueba, que espera reunir más de 28.000 espectadores, cuenta con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos por donde discurre, en una edición que cuenta con la participación de 80 equipos y recorrerá los municipios de Quéntar, La Peza, Purullena, Íllora, Montefrío y Pinos Genil.

Granada será el epicentro de la prueba los días 3 y 4 de noviembre, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 3, día en el que la organización de la Escudería Granada 49.9 se congrega en el Paseo del Salón, donde el público podrá ver una exhibición de los vehículos deportivos, actuales y de época, en el podium de salida e interactuar con los pilotos.

Las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y la publicación de autorizados se celebrarán con anterioridad en la Feria de Muestras de Armilla.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado durante la presentación de la prueba en Diputación "el despliegue humano realizado para esta prueba que va a tener una repercusión importante en cuanto a la economía de los municipios por los que pasa el rallye".

Según el estudio de impacto realizado por los organizadores, se calcula que el rallye dejará alrededor de un 1,5 millones de euros. Además, la diputada ha aclarado, en presencia de varios de los alcaldes de las localidades implicadas, que "no será solo una fuente de riqueza para la provincia sino también para el desarrollo del deporte y el desarrollo turístico de Granada y sus municipios".

Por su parte, el presidente de la Escudería Granada 49.9, Fernando Parra, ha agradecido el apoyo de la Diputación y el resto de patrocinadores y colaboradores, y ha señalado el empeño puesto en este proyecto que "es bueno para el rally, para el deporte y para la provincia de Granada y su tejido empresarial".

La prueba comienza a las 20.00 horas y tiene un recorrido de*419,65 kilómetros, de los cuales 81,50 kilómetros son cronometrados, con un total de nueve tramos. El primer tramo, nocturno y muy corto, comienza en Pinos Genil donde enlaza con el segundo tramo, Quéntar-La Peza, mucho más rápido que el anterior y de un marcado carácter técnico.

El tramo más espectacular será el de La Peza hasta Cortes de Graena, donde se hace un reagrupamiento y termina la primera etapa. Durante el recorrido se realizarán tres reagrupamientos en los ayuntamientos de Purullena, Íllora y Montefrío. El recorrido concluirá a las 21,30 en el Paseo del Salón.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 4 en el Paseo del Salón, donde se celebrará la gala de entrega de trofeos y los campeones subirán al podium. En la gala estarán presentes los alcaldes de los municipios que han formado parte del recorrido, patrocinadores y personalidades del mundo del deporte como María José Rienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101769