martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Granada acumula ya ocho fallecidos en 2016 por accidentes laborales

UGT exige a Diputación que abra una investigación que depure las responsabilidades que correspondan tras el ocurrido este sábado en Alhendín

El accidente laboral ocurrido este sábado en la Planta de Residuos Sólidos de Alhendín, en el que un hombre ha perdido la vida tras caerle encima un contenedor, supone la octava víctima mortal en el tajo en lo que va de año, según los datos ofrecidos por el sindicato UGT en Granada.

La organización ha trasladado a familia, amigos y compañeros del empleado sus condolencias al tiempo que ha anunciado que se sumará a la interposición de las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para que investigue las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Del mismo modo, según un comunicado, UGT considera "insuficiente" que la Diputación de Granada se limite a pedir explicaciones a la empresa que presta el servicio y ha exigido al organismo supramunicipal "un paso más", de modo que se abra una investigación "exhaustiva" que permita la depuración de responsabilidades empresariales.

En ella se espera que se pueda terminar con exactitud "por qué ocurre esto en un servicio público", al tiempo que se le reclama el cumplimiento de la normativa "por parte de las contratas y subcontratas".

El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutierrez, ha aclarado que, además de determinar si la máquina estaba en buenas condiciones y si había pasado las pertinentes revisiones, habrá que resolver si había o no había un perímetro de seguridad alrededor del contenedor en su traslado, que hubiera impedido que ese trabajador estuviese en la trayectoria de la caída de dicho contenedor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82445