viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada albergará en junio su I Festival de Plectro

Está organizado por la Asociación Musical Torre del Alfiler de Vegas del Genil, que celebra su vigésimo aniversario este año

Granada albergará el próximo 9 de junio el I Festival de Plectro Ciudad de Granada, un evento que reunirá en la ciudad a las principales figuras y músicos nacionales relacionados con este tipo de música.

La música de plectro es aquella que se interpreta con instrumentos de púa, como la bandurria, la mandolina, el laúd o la mandola. En el caso de España se emplean la bandurria y el laúd, instrumentos tradicionales en nuestra cultura.

Esta primera edición del Festival de Plectro Ciudad de Granada comenzará con una masterclass en Instrumentos de Púa a cargo de Rubén García-Casarrubios, en la que se tratarán aspectos técnicos de la interpretación.

Entre otros, este ha realizado estudios con los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón y obtuvo el Grado Superior en Instrumentos de Púa en el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel de la mano de Luis Giménez y Mari Carmen Simón.

Posteriormente el lutier Vicente Carrillo realizará una charlacoloquio sobre estos instrumentos que estará ligada con la ciudad de Granada. Su currículum es amplio y está lleno de galardones, puesto que pertenece a la octava generación de guitarreros de Cassasimarro (Cuenca) y tiene sobre sus espaldas la gran responsabilidad de mantener la fama y prestigio que sus instrumentos han logrado en todo el mundo.

Para finalizar el Festival tendrá lugar un concierto de clausura en el Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina a las 20.00 horas, con la participación de la afamada Orquesta Ciudad de La Mancha con Fernando Bustamantea la batuta.

Esta orquesta interpretará Invitación a un viaje sonoro de Rafael Alberti, en el cual contará con el maestro Pedro Chamorro como recitador. Posteriormente y para terminar el concierto, actuará la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, con Florencio Rozi a la dirección. Esta orquesta, con sede en Vegas del Genil y organizadora del evento, celebra en el presente año su 20 aniversario.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114897