viernes 19 abril
La Capital  |   |

En busca de los más responsables con su perro y Granada

La ciudad impulsa una iniciativa para que los granadinos protagonicen junto a sus mascotas la próxima campaña para recoger las cacas de los animales

La campaña de Inagra está previsto que recorra los ocho distritos de la capital. Foto: Álex Cámara

Dónde fotografiarse con las mascotas
27 enero | Distrito Chana
10 a 14 h. - Plaza Virgen de la Cabeza
27 enero | Distrito Ronda
16.30 a 20.30 h.- Parque Tico Medina
28 enero | Distrito Norte
10 a 14.00 h.- Joaquina Eguaras
28 enero | Distrito Beiro
16.30 a 20.30 h.- Doctor Oloriz
3 febrero | Distrito Zaidín
10 a 14.00 h.- Plaza Fontiveros
3 febrero | Distrito Albaicín
16.30 a 20.30 h.- Huerto del Carlos
4 febrero | Distrito Genil
10 a 14.00 h.- Plaza de la Concordia
4 febrero | Distrito Centro
16.30 a 20.30 h.- Plaza de Gracia

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha impulsado una novedosa iniciativa mediante la que quiere encontrar cuáles son los granadinos más responsables con su perro y la ciudad en la recogida de los excrementos. Bajo el título 'Se buscan granadinos con pedigrí', un stand municipal recorrerá los ocho distritos para fotografiar a los ciudadanos con sus mascotas como reconocimiento a quienes evitan la suciedad de las calles con las cacas de los animales.

Toda vez que la campaña recorra los ocho distritos en el último fin de semana de enero y el primero de febrero los participantes protagonizarán la nueva campaña de sensibilidad para propietarios de estos animales, con la finalidad de volver a declarar la "guerra" en la lucha contra los excrementos repartidos por la vía pública.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández-Madrid, quien ha señalado que la intención en esta ocasión es dar un enfoque "más positivo" a la lucha municipal para la limpieza de las calles, de modo que se consiga mayor participación y concienciación con la ciudadanía.

 

De este modo se persigue resaltar la actitud de "muchos propietarios" en este asunto, que según el edil "sí tienen el cuidado y el mantenimiento de la ciudad", y de paso poder concienciar a los dueños de los perros que no sean responsables todavía, porque las cacas no pueden ser "una molestia".

Los perros policía han sido los primeros en protagonizar la campaña. Foto: Álex Cámara

La foto que se hagan los dueños de los perros está pensada para "demostrar" que hay dueños que además de "amar a los animales también aman una ciudad limpia", y por ello primero se captarán las fotos que luego protagonizarán la campaña en los espacios publicitarios de la ciudad.

Respaldo de colectivos

 

El presidente de las Asociaciones de Vecinos de Granada, Francisco López de Haro, ha incidido en que los ciudadanos tienen "mucho que decir" y por ello se ha mostrado plenamente dispuesto a colaborar a través de la organización para que esta iniciativa sea "un éxito".

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz Collado, ha valorado iniciativas como esta porque contribuye a desarrollar una "tenencia responsable" de mascotas y todos están "trabajando" para que mejore la relación con los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107258