viernes 29 marzo
NIEVE EN GRANADA  |   |

La capital y el 'Cinturón' se tiñen de blanco tras la segunda nevada del año

El Puerto de la Mora ha quedado reabierto al tráfico hacia las 02.00 horas de este lunes, si bien la nieve mantiene cerrada la A337 en el Puerto de la Ragua, y la A395 en Moncahil

Estampa que la nieve ofrece de Alfacar. Foto: L.F.R.

Un manto blanco ha vuelto a cubrir las calles de Granada capital y el Área Metropolitana, un mes después de que se produjera la primera nevada del año.

Tras un domingo en aviso naranja por la nieve, la imagen de la ciudad y algunos pueblos del 'Cinturón' comenzaba a teñirse de blanco hacia las 21.50 horas.

Cúllar Vega, Otura, Gójar, Peligros, Armilla, Dílar, Maracena, Huétor Vega o Vegas del Genil, han sido sólo unos pocos en los que la nieve ha hecho acto de presencia.

En cuanto a las carreteras, la Dirección General de Tráfico procedía en la noche de este domingo a cortar la A92 entre los kilómetros 241 a 282 a su paso por Granada debido a la acumulación de nieve en el Puerto de la Mora y desviaba el tráfico por un itinerario alternativo a través de la A44 y la A308 entre Darro e Iznalloz.

No obstante, se ha reabierto al tráfico sobre las 02.00 horas de este lunes tras permanecer cortada por acumulación de nieve. Según ha informado a ahoraGranada, el ServicioEmergencias 112 Andalucía, la nieve mantiene cerrada en la provincia de Granada la A337 en el Puerto de la Ragua, entre los kilómetros 0 y 37 en ambos sentidos, y la A395, la carretera de Sierra Nevada, en sus últimos kilómetros, desde el 32 al 39.

La nieve ha teñido de blanco las calles de Huétor Vega. Foto: @luismguerrero75

Este corte no afecta al acceso a la estación de esquí, que está abierto con normalidad y en el que sólo se exige a los automovilistas el uso de cadenas para circular desde el kilómetro 23.

El uso de cadenas también es necesario para circular por las carreteras secundarias A4132 en Órgiva entre los kilómetros 15 al 41, A4129 Bubión (kilómetros 1 a 2), A4050 Padul (kilómetros 10 a 30) y A338 Agrón (kilómetros 25 a 44). También se ha solicitado a través del 112 el servicio de mantenimiento de carreteras y limpieza para las vías GR6103 en Valle del Zalabí, con varios camiones atascados por el hielo, y en la GR3201, en Quéntar, por acumulación de nieve en la calzada, aunque ambas permanecen abiertas al tráfico.

Por otra parte, cabe recordar que en el Camino Real de los Nevada de Granada capital, Bomberos y agentes de la Policía Local han tenido que intervenir en la noche de este domingo para rescatar a algunos vehículos atrapados en la pendiente de esta zona, interviniendo con palas cuña incluso.

· Más noticias sobre la nieve en Granada

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108407