jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada corre por la diversidad

La actividad, en la que se espera contar con más de 600 personas, se celebra este domingo desde las 10.00 horas

La Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Asprogrades) Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha organizado la IV Marcha por la Diversidad abierta a todos los ciudadanos.

La actividad, en la que se espera contar con más de 600 personas, se celebra este domingo desde las 10.00 horas. La salida se hará desde el Paseo del Salón y la llegada, en la sede de Asprogrades en el Zaidín (calle Santa Adela, 45), justo frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes.

El recorrido de 6,8 kilómetros transcurrirá por el centro de la ciudad sin interrumpir el tráfico. Los participantes tienen que pasar por diez puntos obligatorios: La Titas, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Carmen, Plaza Isabel La Católica, Plaza de la Trinidad, Palacio de Congresos, Parque Cruz de Lagos, Parque Carlos Cano, Avenida Emperador Carlos V (frente al Palacio de los Deportes) y la sede de Asprogrades, en donde se ubicará el final de la prueba.

Al grupo de voluntarios de la Concejalía de Deportes, también se suman voluntarios de los centros de enseñanza IES Blanca Paloma, Centro Alcazaba Superior, Medac Formación Profesional, IES Trevenque e IES Soto de Rojas.

El precio de la inscripción será de cinco euros. En la Marcha se establecen tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular.

La segunda prueba es de habilidades y se establece una competición por puntos. En cada zona de paso se hará una prueba de habilidades que deberán realizar los participantes.

La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad). A lo largo del recorrido se facilitará un desayuno y distintos puntos de avituallamiento líquido aportado por distintas empresas colaboradoras. Al final de la marcha habrá distintas actuaciones y se realizará la entrega de premios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102769