jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Granada dice que dará licencia de primera ocupación al Hospital del PTS cuando tenga todos los certificados

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dice que el centro debe vertir sus saneamientos a la red de Armilla y no a la de la capital, aunque no descarta una medida provisional

El Hospital del PTS será ocupado en los próximos meses. Foto: Álex Cámara

El Hospital del PTS será ocupado en los próximos meses. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha explicado este miércoles que dará licencia de primera ocupación al Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud cuando oficialmente tenga todos los certificados necesarios para ello.

Así lo ha explicado a los periodistas la concejal de Urbanismo en el consistorio, Isabel Nieto, quien ha señalado que es prematuro para poder dar una respuesta en este sentido porque la solicitud se formuló hace solo unos días por parte de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud deberá resolver los problemas que existen con los saneamientos en la infraestructura, ha indicado la edila, que ha recordado que estos restos deben ser tener conexión sobre la red que discurre en Armilla y no sobre la de Granada capital.

"A la parte de Armilla le falta un trozo, y a esos edificios que están más pegados le falta la conexión", ha precisado la concejal, que ha apuntado que se estaba estudiando la posibilidad de habilitar una conexión provisional con la zona de Granada para tener licencia de primera ocupación.

Esta solución ya es la que se aplica al Campus Universitario de la Facultad de Medicina, que vierte sus residuos a la conexión con la zona de Granada.

El pasado mayo, los servicios técnicos municipales se desplazaron hasta el PTS para cerciorarse de si se podía dar licencia de primera ocupación de esta instalación.

Nieto ha indicado también que el centro hospitalario no se abrirá entero, por lo que la cantidad de residuos no será la misma que cuando esté a pleno rendimiento.

Por ello ha recordado que una vez tenga todos los certificados necesarios se le concederá licencia de primera ocupación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22056