sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada en 400 imágenes

Carlos Moreno-Torres presenta su libro 'Palabras pintadas, escenas descritas. Granada vista por lo artistas extranjeros' en el que 150 artistas extranjeros plasman su visión de la ciudad

El pintor y diseñador gráfico Juan Vida, y el galerista y anticuario Fernando Carnicero participan este jueves en la presentación del libro 'Palabras pintadas, escenas descritas. Granada vista por los artistas extranjeros' cuyo autor, Carlos Moreno-Torres, es además de médico radiólogo y coleccionista, experto en literatura de viajes y pintura del siglo XIX.

El ejemplar es fruto de una compleja investigación de varios años sobre la pintura y la cultura del universo granadino, vista singularmente desde la perspectiva del extranjero, que a juicio del Moreno-Torres complementa la propia visión de los artistas locales.

En su edición ha contado con la colaboración del pintor granadino Juan Vida y del anticuario Fernando Carnicero y contiene más de 400 imágenes -muchas de ellas inéditas- que resaltan la fuerza inspiradora de Granada para el arte y que, en definitiva, cuentan cómo nació la imagen, visual y poética, que hoy se conoce de Granada en el mundo.

A lo largo de sus páginas, presenta la evolución de la imagen de la provincia, la ciudad, sus monumentos y sus gentes, según la visión de unos ciento cincuenta artistas de distintos países durante más de siglo y medio. Según Moreno-Torres, "no es solo un tratado de pintura, sino que establece un sugestivo paralelismo con los textos escritos sobre Granada por numerosos escritores viajeros, también de fuera de nuestras fronteras, y que junto a los pintores han sido probablemente nuestros mejores embajadores".

El libro ya se puede adquirir en las principales librerías de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80975