viernes 29 marzo
REFERÉNDUM 1-O  |   | L. F. R.

Cerca de 200 policías y guardias civiles destinados en Granada se desplazan a Cataluña

Este martes han partido hacia la comunidad autónoma unos 25 agentes del instituto armado

Alrededor de 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados en la provincia de Granada se desplazan estos días hasta Cataluña, donde el Gobierno central ha decidido reforzar la presencia policial con motivo del referéndum ilegal convocado para el 1 de octubre.

El Sindicato Unificado de Policía ha informado a ahoraGranada que desde Granada se desplazan dos grupos de la Unidad de Intervención Policial que suman 46 agentes cada una, así como una 28 del subgrupo de la Unidad de Prenvención y Reacción y un compañero de servicios médicos.

A todos ellos hay que añadir la presencia de más de una treintena de agentes de la Guardia Civil de Granada que también se desplazan a la comunidad autónoma catalana, de los que unos 25 han salido este martes desde la Comandancia de Granada.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Granada, César Calín, ha explicado a este medio que los agentes desplazados por ahora no tienen directrices de cuál es el trabajo que deben desempeñar, por lo que están a la espera de lo que ordenen los mandos o la Fiscalía Superior de Cataluña.

No debe afectar a la seguridad

Del mismo modo ha afirmado que en principio este movimiento de agentes no debe repercutir en la seguridad de Granada y provincia, dado que no está previsto que haya ningún acto en los próximos días que requiriese de su presencia como partidos de fútbol de alto riesgo o manifestaciones.

Si bien desde el SUP han denunciado las "condiciones" en las que los agentes desempeñan su trabajo, al considerar que "no son las más óptimas" por falta de medios materiales y la antigüedad de los que poseen.

En este sentido ha recordado que cuentan con furgonetas de más de diez años en servicio y que deben pasar la ITV "cada seis meses" o el hecho de que perciban un 60% menos que los Mossos de Escuadra, la policía autonómica catalana, "teniendo más competencias y responsabilidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100446