viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada tendrá nueva conexión aérea con Berlín desde el 3 de septiembre

La compañía EasyJet pone este martes a la venta los billetes de la ruta, que tendrá dos frecuencias semanales

La compañía aérea de bajo coste EasyJet inaugurará el 3 de septiembre una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Berlín Tegel y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, con la previsión de facilitar la llegada a la provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año.

La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

Esta nueva conexión es fruto del acuerdo alcanzado por EasyJet y la Mesa del Aeropuerto tras meses de negociaciones lideradas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Aena para "convencer a la compañía de que siga apostando por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos con más potencial de Europa".

El acuerdo del nuevo vuelo a Berlín fue concretado durante la celebración de la reciente edición de Fitur, donde easyJet también ha puesto de manifiesto la posibilidad de que a lo largo de este año las conexiones con Londres y Milán sean operadas con aviones de mayor capacidad para satisfacer la gran demanda de billetes.

En la feria también se ha podido saber que los vuelos de Londres, Milán y Mánchester han funcionado a lo largo de 2017 con una excelente ocupación de sus aeronaves del 97, 93 y 87% respectivamente.

Berlín Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín.

Vuelos a Nápoles

Además de la conexión con Berlín, EasyJet une el aeropuerto con Londres Gatwick, Mánchester y Milán y, a partir del 5 de septiembre, lo hará también con Nápoles.

La compañía ha puesto este martes a la venta en su web los billetes para los vuelos Berlín-Granada, disponibles a partir del 3 de septiembre. Los aviones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10.15 horas y partirán del Aeropuerto Federico García Lorca a las 14.10 horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de 3 horas y 20 minutos.

Gracias a este nuevo acuerdo, el Aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada se ha felicitado por la puesta en funcionamiento de la nueva ruta de aérea que conectará el aeropuerto de Berlín Tegel con  el Federico García Lorca Granada-Jaén. Para el alcalde, Francisco Cuenca, se trata de “una buena noticia fruto de la lealtad, la visión de futuro, la modernidad y el entendimiento institucional”.

Esta nueva conexión, es fruto del acuerdo alcanzado por EasyJet y la Mesa del Aeropuerto, de la que forma parte el Ayuntamiento de Granada. “Atrás quedan épocas en las que se desmontó un acuerdo institucional que puso prácticamente en la quiebra a nuestro aeropuerto”, ha explicado Cuenca, “y afortunadamente hoy Granada va a estar conectado con otro de los espacios fundamentales desde el punto de vista social, económico y turístico como es Alemania”.

"Dinamizar" el Aeropuerto

También la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que la nueva conexión es "fruto de la colaboración" entre administraciones para, como se propuso la Junta de Andalucía hace dos años, "dinamizar" el aeródromo de Chauchina, en el Área Metropolitana granadina, que da cobertura también a la provincia de Jaén.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Sandra García ha mostrado la voluntad de la administración autonómica por continuar en esta vía de "generar demanda" para el Federico García Lorca Granada-Jaén, preferentemente en países como Alemania en la que los turistas muestran una "preferencia" por los destinos de Andalucía.

García también ha reseñado la importancia de esta conexión con Berlín para reforzar acuerdos económicos pues gran parte de la exportación de productos tropicales desde la provincia de Granada va a países de Centroeuropa.

· Más noticias sobre el aeródromo granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107928