jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada estudia bonificar el 100% del Impuesto de Tracción Mecánica a los usuarios de coches eléctricos

El Ayuntamiento incorpora ocho vehículos a su flota y anuncia la instalación de 30 'electrolineras'

En la actualidad, los vehículos eléctricos pueden ser bonificados por el Ayuntamiento con hasta un 75% de reducción en el Impuesto de Tracción Mecánica. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada bonificará a los usuarios de vehículos eléctricos en el pago del Impuesto de Tracción Mecánica, según ha afirmado este lunes el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación de ocho nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota municipal.

El primer edil ha anunciado, además, la futura instalación, en la ciudad, de más de 30 puntos de recarga, las llamadas ‘electrolineras’.

Estas y otras medidas, se enmcarcan dentro de la apuesta del Ayuntamiento por eliminar los gases contaminantes y las emisiones de CO2 y por hacer de Granada una ‘ciudad verde’. En este sentido el alcalde ha defendido el uso de vehículos eléctricos “que, por un lado, reducen las emisiones y contribuyen a la mejora de la calidad del aire, y por otro lado reducen también los ruidos y generan ahorro”, ha dicho.

Así, tras recordar que, a día de hoy, los vehículos eléctricos pueden ser bonificados por el Ayuntamiento con hasta un 75% de reducción en el Impuesto de Tracción Mecánica, Cuenca ha anunciado que para el año próximo “vamos a llegar hasta el 100% de bonificación, de tal manera que no tengan que pagar impuestos sobrevenidos”. A esta medida, según ha añadido, se unirá la exención total del pago por aparcar en zona azul.

Por lo que se refiere al parque móvil municipal, el alcalde ha explicado que por primera vez, se han incorporado vehículos híbridos para uso de la Policía Local, y ha planteado el objetivo de lograr, durante los próximos dos años, que al menos el 25% de la flota total de vehículos del Ayuntamiento sean eléctricos, frente al 16% existente en la actualidad.

“Vamos a seguir dando pasos para una transformación medioambiental efectiva en la ciudad de Granada, logrando una movilidad sostenible y un uso eficiente de los recursos públicos, y ello redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que es nuestra prioridad”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95760