viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada fomenta la excelencia en sus tapas con la décima edición del certamen gastronómico

La cita tendrá lugar del 1 al 16 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo

Las inscripciones en el certamen se podrán realizar hasta el este viernes. Foto: Álex Cámara

Granada celebra la décima edición de su certamen gastronómico 'Granada de Tapas' del 1 al 16 de marzo, con la intención de fomentar la excelencia de la que es la seña de identidad de la gastronomía nazarí.

En el acto, celebrado en el Patio del Ayuntamiento de la capital granadina, han participado, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la concejal de Turismo, Raquel Ruz; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

Durante la primera quincena del próximo mes, los bares de la ciudad ofrecerán a sus clientes sus propuestas culinarias en miniatura para demostrar la calidad de los productos granadinos y la excelencia de la cocina local. Una iniciativa en la que Cervezas Alhambra muestra su apoyo a la hostelería y a la gastronomía local.

Las inscripciones se podrán realizar hasta este viernes. De entre todos los participantes, el jurado seleccionará las ocho propuestas finalistas que participarán en la final del certamen el 17 de marzo. Tres de ellos, formarán parte de la IV edición de 'Bocados Especiales' en mayo, donde se elegirá la mejor tapa de la ciudad.

Cuenca ha resaltado que la cocina granadina es "un poderoso reclamo turístico" que los visitantes valoran cada vez más, "gracias a la maestría de nuestros prestigiosos chefs, la calidad de los productos de nuestra tierra y la combinación de la mejor cocina tradicional y de  vanguardia que ofrecen nuestros restaurantes". "En este momento, además, la tapa camina hacia su declaración como ‘Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad’, una realidad patrimonial fuertemente arraigada en Granada en la que, sin duda, somos pioneros”, ha añadido.

El director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, ha asegurado que para Cervezas Alhambra "el compromiso y apoyo a los hosteleros granadinos es fundamental, tanto por el fuerte vínculo que nos une a nuestra ciudad de origen como por los valores de dedicación, atención al detalle y cuidado de la calidad que caracterizan a cada uno de los participantes en Granada de Tapas”.

Por su parte, Betoret ha subrayado que esta cita "se ha ido superando año tras año", hasta convertirse en un referente gastronómico dentro y fuera de Granada, "por lo que haber formado parte de este certamen durante diez ediciones y haberlo visto crecer es un orgullo enorme”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109362