jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada habilita medio centenar de muros para grafitis

El Plan 'Granada+Imagen' desarrolla medidas dirigidas a la educación, prevención, información, sanción y limpieza

El Plan Granada+Imagen comenzó en mayo de 2014. Foto: Álex Cámara

El Plan Granada+Imagen comenzó en mayo de 2014. Foto: Álex Cámara

Granada cuenta con un total de 53 muros destinados a los grafitis creativos de quienes así lo deseen gracias al Plan Granada+Imagen, que promueve el desarrollo de medidas encuadradas en la educación, prevención, información, sanción y limpieza en esta materia.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento, Francisco Ledesma, ha explicado este martes en rueda de prensa que este plan, puesto en marcha en mayo de este año en colaboración con la Oficina Técnica de Agenda 21 Local en Granada, ha logrado algunos avances en este sentido mediante los cuales se ha dado "respuesta" a la mayor parte de las demandas relacionadas con el grafiti.

Tras realizar un inventario de los muros municipales susceptibles de ser utilizados para el grafiti se han elegido aquellos "más idóneos" para la actividad, poniendo a disposición en los distritos hasta ocho de ellos, que deben ser sometidos a la aprobación de la ciudadanía en las Juntas de Distrito para que en dichos muros se autorice el grafiti libre.

Por otro lado se han seleccionado otros 43 puntos más, para preservar a la Junta de Distrito como muros disponibles para el grafiti, previa autorización por parte del Ayuntamiento.

Una vez se hayan concluido las correspondientes sesiones de las Juntas Municipales de Distrito se confirmarán los soportes para realizar grafiti libre en la ciudad, aunque cabe la posibilidad de que se añadan nuevos puntos, ha explicado el edil granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25994