viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa la prevención en las aulas de extremismos y radicalismos

Un total de 12 centros de la capital participarán en la primera edición de este curso formativo al que asistirán 978 escolares

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado, en colaboración con la asociación andaluza de apoyo a la infancia, Aldaima, un programa educativo dirigido a prevenir en las aulas el extremismo violento en los jóvenes.

Bajo el título 'Educación para la convivencia pacífica', la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha firmado un convenio de colaboración con Aldaima para "fomentar la convivencia pacífica entre los menores a través de un programa educativo que se impartirá este año en centros educativos de la ciudad".

Se trata, según ha explicado la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sáchez, de "sensibilizar y dotar de herramientas y competencias a la comunidad educativa granadina con las que fomentar una participación activa en la prevención de posturas que promuevan la polarización y la violencia entre la juventud".

Tras afirmar que "en los últimos años se han generado escenarios en los que el discurso del odio va calando poco a poco en nuestra sociedad", la concejal ha recordado que "es la infancia y la adolescencia el sector más vulnerable, porque reproducen comportamientos que polarizan a nuestra sociedad presente y futura".

Sánchez ha explicado que se refuerza "el compromiso de conseguir una ciudad educadora en valores, capaz de disfrutar de la diversidad que caracteriza a Granada".

Según Sánchez, con este convenio se pretende gestionar, desde la colaboración, los recursos y las iniciativas que, partiendo de la propia ciudad, serán "un instrumento eficaz para canalizar el aprendizaje, la formación en valores y las prácticas de ciudadanía democrática, el respeto, la tolerancia, la participación o la responsabilidad, entre otras".

Por el momento, un total de doce centros educativos de la capital han solicitado participar en este programa educativo, que se impartirá entre marzo y junio y beneficiará a 978 escolares. El programa se dirige a centros de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato, Educación Permanente de Personas Adultas y Personal Docente.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, ha puesto a disposición de los centros educativos un total de 125 programas educativos desarrollados por distintas concejalías del Ayuntamiento, así como por otras instituciones y asociaciones de la ciudad, que pretenden complementar y servir de apoyo al profesorado en su labor educativa.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108530