viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa iniciativas para garantizar el bienestar de mujeres maltratadas y sus hijos

El proyecto 'Diverso' contra la violencia de género incluye clases de esquí, talleres de gestión emocional y sesiones de defensa personal

Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Granada, han impulsado el proyecto 'Diverso' contra la violencia de género.

Este programa incluye clases de esquí, talleres de gestión emocional y sesiones de defensa personal a cargo de personal cualificado, con el objetivo de favorecer el bienestar y la normalización de la vida de mujeres maltratadas y sus hijos.

Así, las actividades de esquí se desarrollarán los días 14 y 15, y 21 y 22 de abril, dos fines de semana a fin de conciliar las obligaciones laborales y escolares de las personas destinatarias. Las clases serán impartidas por profesores de la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada.

Los talleres de gestión emocional, que incluyen ejercicios de yoga, y las sesiones de defensa personal serán ofrecidos por especialistas en la materia, en horario de tarde en el Centro Europeo Mariana Pineda. A estas acciones se sumarán reuniones formativas e informativas sobre igualdad y temáticas social e institucional.

"Hemos avanzado en materia de violencia de género, pero queda camino por andar", ha manifestado la edil Ana Muñoz durante la presentación de 'Diverso'.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha explicado que el área de Igualdad "ejerce sus funciones de forma transversal al haber conseguido implicar al resto de concejalías en las políticas contra la violencia hacia las mujeres".

 

El proyecto 'Diverso', de mes y medio de duración, beneficiará a 16 personas durante este primer año. La Concejalía de Igualdad, que augura su éxito, confía que continúe en el futuro. Las receptoras han sido seleccionadas por el Centro Municipal de la Mujer de entre aquellas en peor situación y con más necesidades.

Este innovador plan ha sido posible también gracias a la colaboración de la Escuela Oficial de Esquí, la obra social de La Caixa y la asociación Activa.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112978